Monday, May 18, 2009

23.- Aquellos locos cacharros: CL 215 (CANADAIR) II de II

CL 215 (CANADAIR) II de II


Tras veinte años de producción de esta aeronave, la empresa Canadair se plantea llevar a cabo algunas reformas que potencien sus prestaciones, en principio podríamos decir que esto era una cuestión algo complicada por el excelente comportamiento que había tenido en todas sus variantes.



Mod 215



Mod 415



Se lleva a cabo una nueva motorización, se instalan motores turbohélices marca Pratt&Whitney modelo Canada PW 123 con los que obtienen un mayor rendimiento.





En lo referente a la aerodinámica se le instalan unas placas marginales limitadoras del flujo y unas aletas auxiliares para aumentar su estabilidad lateral.

Para la cabina de vuelo se diseña una nueva instrumentación mas adaptada a los avances tecnológicos actuales (electrónica).

En 1991 comienzan a salir de fábrica las nuevas versiones, que para no confundirlas con las iniciales pasan a denominarse CL-415, la cartera de clientes aumenta y el número de países que lo adquieren también, su principal misión sigue siendo la extinción de incendios forestales.

En estos cometidos los aviones CL-215 y CL-415, cuando por las características del terreno, la intensidad del fuego, etc…, los medios ordinarios (brigadas a pié, motobombas) no pueden intervenir o les resulta muy dificultoso, tal que logran escasos resultados, la intervención de estas aeronaves resulta imprescindible.

Los CL-415 pueden llegar a lanzar 6.800 litros de agua cada vez, tan sólo requieren un río, pantano o incluso mar abierta con una profundidad mínima de 1,80 metros, pudiendo realizar 10 lanzamientos en una hora durante un periodo de 4 horas de autonomía. En casos urgentes algunos pilotos han logrado efectuar hasta 100 misiones contra incendio en un solo día.

Como ocurrió con la primera versión, de esta segunda también se han adaptado algunas unidades para cometidos militares, civiles, salvamento, protección civil, control de fronteras, vigilancia de costas y actividades pesqueras.



Os recomiendo que visitéis esta dirección electrónica, en la misma hay un video de apenas 2 minutos en la que se ve el modo de operar de estos aviones.

www.youtube.com/watch?v=j6DQZ5tbSkg&feature=related


Ver:

21.- Aquellos locos cacharros: Do. J WAL (DORNIER)

20.- Aquellos locos cacharros: EKRONOPLANOS

19. -Aquellos locos cacharros: ARSENAL DELANNE

18.- Aquellos locos cacharros: Arava

17.- Aquellos locos cacharros: CONVAIR XFY-1

Aquellos locos caharros(16): CAPRONI STIPA

No comments: