Thursday, October 07, 2010

El Teatro Arbolé presenta a Los Hermanos Carcoma

Interpretarán la obra “La última función”, que sorprenderá por su humor canalla, del 8 al 10 de octubre a las 21 h (viernes, sábado y domingo) dentro del I Festival de Teatro de Humor



El I Festival de Teatro de Humor, programado por el Teatro Arbolé de Zaragoza para el público juvenil y adulto, continúa este fin de semana (viernes, sábado y domingo), con Los Hermanos Carcoma y la obra “La última función”, con la que sorprenderán al público con su particular humor canalla. Los tres días a las 21 horas. Precio entrada: 15€ -12€ bonificada. Esta compañía aragonesa se presenta oficialmente en Zaragoza en este escenario.

En la obra se cuenta la historia de Los Hermanos Carcoma, que fueron una pareja humorística que disfrutaron durante un breve lapso de tiempo de las mieles del éxito con un original y divertido espectáculo de “sckechts”. Sin embargo, las continuas desavenencias entre ambos desencadenaron la ruptura definitiva durante una particular representación. 40 años más tarde, concretamente en el 2050, los dos hermanos, ya ancianos y alojados en una residencia, recuerdan aquella lejana función devolviéndonos inolvidables momentos de aquel “show” que en un pasado hizo reír al público hasta que el destino los arrastró al olvido.

Daniel Tejero y Jesús Mesa (Los Hermanos Carcoma), llevan desde hace más de 15 años dedicando gran parte de su vida al teatro. En el año 1997 entraron a formar parte de la compañía “El Harem teatro” de Zaragoza, con la cual han logrado engrosar en sus vitrinas numerosos premios y nominaciones por sus actuaciones en diversos festivales nacionales de teatro de toda España. En concreto, una de las obras que la compañía ha llevado a escena, “Los inmortales”, escrita por ellos mismos, ha recibido varios galardones, entre ellos el de mejor guión original en el Festival de teatro Nacional de Benavente (Zamora). Varios premios y nominaciones a Mejor Actor así lo atestiguan. Los cortometrajes también han sido un pilar importante en sus carreras. En 1998, protagonizan el cortometraje “¿Guarras?” de Luis Larrodera, ganador del tercer premio en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza. En el año 2001, escriben, dirigen y protagonizan el mediometraje “Simon´s life”, ganador del premio al mejor mediometraje en el Festival de cine Zona Norte de Zaragoza. Cortometraje “Inhaterance” (2009) Han participado en otros muchos otros cortometrajes de diferente índole. “Inhaterance”, el último cortometraje en el que han participado ganó el primer premio Reto clip Ibercaja.

También han llevado a cabo numerosos monólogos en su ciudad junto al televisivo Luis Larrodera y Agustín Martín. Con ellos han conseguido galardones en algunos de los festivales de monólogos más reconocidos de España. Monólogos en la Sala DeLuxe de Zaragoza. Sus colaboraciones a lo largo de todo este tiempo han sido numerosas y entre ellas cabe destacar las de dobladores de personajes de animación y las participaciones en espectáculos teatrales de animación de calle.

Desde el año 2008, decidieron abrir una nueva brecha en sus carreras y formar el dúo cómico “Los Hermanos Carcoma”, con el que tratan de sorprender al público con su particular humor canalla.

LOS HERMANOS CARCOMA
(Por orden de aparición)
Dani Carcoma es……….Daniel Tejero
Jesús Carcoma es……….Jesús Mesa

ACTORES DEL AUDIOVISUAL
(Por orden de aparición)
Presentador es……….Luis Larrodera
Padre Carcoma es……….Alberto Aguirre
Amante Carcoma es……….Daniel Tejero
Jonathan Olaria es………José Luís Iñiguez
Eugenio Tobías es……….Jesús Mesa
Mariano Broto es……….Daniel Tejero
Productor es……….Luís Mateos
La sombra es……….”Pako”
DIRECCIÓN: Los Hermanos Carcoma
IDEA ORIGINAL: Javier Segarra
TEXTO DE LA OBRA: Daniel Tejero, Jesús Mesa y Nacho Broto

No comments: