Sunday, September 30, 2007

La dignidad de la familia.

Artículo de interés: La dignidad de la familia.

Por foro aragón liberal - 30 de Septiembre, 2007

 

La familia es uno de los instrumentos naturales queridos por Dios para que los hombres cooperen en la Creación

 

26 de septiembre de 2007

 

Al finalizar la obra de la creación del universo, en el sexto día, «formó Yavé Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado» (1). Si en todas sus obras se había complacido, en la formación del género humano Dios se alegró sobremanera: vio que era "muy bueno" lo que había hecho, testimonia la Escritura (2), como si el autor inspirado quisiera reafirmar la peculiar acción divina en la creación del hombre, hecho a imagen y semejanza del Creador por su alma espiritual e inmortal. No contento con esto, el Señor le confirió gratuitamente una participación de su misma vida íntima: le hizo hijo suyo y lo llenó con los llamados dones preternaturales.

 

leer más en Aragón Liberal

Friday, September 28, 2007

Las medallas del Turismo de Aragón se entregaron ayer en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Medalla al mérito turístico de Aragón: la Hermandad de San Juan de la Peña.

El recién rehabilitado Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ha acogido los actos de celebración organizados por el Gobierno de Aragón con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema internacional "El turismo abre puertas a las mujeres".

 Se han entregado los galardones aragoneses.

Medalla al Mérito Turístico de Aragón:

A La Hermandad de San Juan de la Peña, que desde su fundación en 1950 ha venido difundiendo el conocimiento de cuanto representa San Juan de la Peña como una de las principales referencias turísticas y cuna del Reino de Aragón.
 

 

Wednesday, September 26, 2007

La participación de la empresa local debe ser motor de promoción aeroportuaria.

Conclusiones de la Jornada de aeropuertos organizada por al Cámara de Comercio.


·        Las conclusiones de las jornadas sobre transporte aéreo confirman que los centros de mercancías generan sinergias con su entorno industrial

·        Los expertos constatan que las operaciones realizadas en el entorno de las instalaciones aeroportuarias resultan decisivas para su promoción

 

Zaragoza (26/9/2007). La participación de entidades e instituciones públicas y privadas locales mejora la gestión comercial y la promoción de los aeropuertos, según constatan las conclusiones de las III Jornadas de Transporte y Logística, organizadas por la Cámara de Comercio e Industria y el Grupo de Investigación en Transporte y Logística de la Universidad de Zaragoza. Las jornadas se han clausurado esta tarde tras dos días de análisis y debate sobre el futuro del transporte aéreo. Emilio Larrodé, catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, señala en las conclusiones que el transporte aéreo, de creciente actividad e impacto económico, va a potenciarse a la vez que se produce un fuerte aumento del número de operaciones en torno a las actividades en los aeropuertos.

 

Más de 50 expertos han analizado desde las infraestructuras de los aeropuertos y los modelos de gestión, a la estrategia y los retos futuros a nivel nacional e internacional, sin olvidar la investigación en logística y transporte. Las jornadas han reunido en Zaragoza a representantes de primer nivel de instituciones como Ministerio de Fomento, AENA, CEDEX y representantes del entorno empresarial y académico.

Monday, September 24, 2007

Volvemos con el ciclo de tertulias del Foro de Empresa con la Educación para la Ciudadanía al debate.


Por foro de empresa. frid - 24 de Septiembre, 2007, 18:40, Categoría: Educación




Hoy hemos tenido en el Colegio Mayor Miraflores la tertulia mensual habitual. El tema de máxima actualidad: "La Educación para la Ciudadanía", el ponente de máximo nivel: Javier Muñoz, presidente del Foro Aragonés de la Familia.

 

Foro Aragón Liberal.

 

La tertulia se ha desarrollado en un tono distendido y lleno de interés. La pregunta primera ¿Porqué oponerse a la Educación para la Ciudadanía? se ha desarrollado después de un ameno preámbulo en el que Javier nos explicó qué es el Foro Aragonés de la Familia, qué iniciativas ha apoyado y está apoyando en este momento.

 

Un breve recuerdo a la ILP (iniciativa legislativa popular) sobre el apoyo a la mujer embarazada, donde con las más de 15.000 firmas acreditadas se espera un debate en clave constructivo sobre la realidad de la vida y alternativas al aborto.

 

Con respecto al tema de fondo de la Educación para la Ciudadanía considera que la batalla fundamental es la Objeción.

leer más en Aragón Liberal: Tertulia del Foro de Empresa sobre Educación para la Ciudadanía

Saturday, September 22, 2007

El Foro Aragón Liberal se traslada a zoomblog

El Foro Aragón Liberal se traslada a zoomblog

Por foro aragón liberal - 22 de Septiembre, 2007, 9:36, Categoría: General



El Foro Aragón Liberal se traslada a zoomblog.

El Foro Aragón Liberal decidió en reunión plenaria trasladarse a un espacio propio digital. Esa decisión se trasladó a la Asociación de Amigos de Aragón Liberal al día siguiente.

Actualmente se está elaborando el periódico de opinión propio del foro, y mientras tanto nos podéis leer en http://aragonliberal.zoomblog.com

Este dominio se mantendrá como lugar donde se trasladarán los boletines y noticias más importantes del foro, si bien ahora se utilizará para remitir ahí todos los artículos que nos vayáis remitiendo.

La anterior etapa, un año hasta el 19 de septiembre de 2007, ha sido magnífica, con más de un millón y medio de accesos y unos grandes y estupendos compañeros de viaje.

Nuestro reconocimiento a todos ellos... pero va siendo hora de volar solos... mejor dicho... volar, como siempre, bien acompañados por los más de cien colaboradores y los "innumerables" amigos que nos habéis impulsado para tomar esta decisión.

Tiempo de cambio, pero para crecer. Los árboles se han de quitar de las macetas o, al menos, han de romper con las raíces las macetas que los constriñen en su crecimiento.

Nuestro agradecimiento a España Liberal y deseando que todos tengamos éxito en nuestras decisiones futuras.

frid

Friday, September 21, 2007

Boletín del Foro Aragón Liberal 21/09/2007

Los españoles no tienen confianza en sus representantes políticos.

Por Iscar - 21 de Septiembre, 2007, 9:07, Categoría: Cultura y Sociedad



Los españoles no tienen confianza en sus representantes políticos.

Resumen:En una encuesta publicada por el CIS se constata que el 52 % de los españoles cree que todos o casi todos los políticos, están implicados en casos de corrupción.

Hace unos días se publicó una encuesta por el CIS.He esperado unos días para ver si este dato era comentado y como ha pasado inadvertido me permito hacer referencia dada su gravedad...

 

 

 

 

 

Perspectivas del Mercado Inmobiliario.

Por Iscar - 21 de Septiembre, 2007, 9:04, Categoría: Economía



Zaragoza. Perspectivas del Mercado Inmobiliario.

Resumen: En la sede de ESIC Zaragoza, se celebró ayer una jornada sobre el mercado inmobiliario mundial, español y aragonés.

Disertaron sobre estos puntos cuatro conocedores a fondo del mundo inmobiliario, los Srs Nicolás Llari, Julio Rodriguez,Luis Alberto Fabra y Juan Rodrigo...

 

 

 

El BBVA calcula que el crecimiento en España será el 2,8 %

Por Iscar - 21 de Septiembre, 2007, 9:01, Categoría: Economía



El BBVA calcula que el crecimiento en España será el 2,8 %.

Resumen: La incertidumbre financiera intensificará la desaceleración económica y el ajuste inmobiliario.

Estos datos los ha publicado el Servicio de Estudios del banco de Bilbao Vizcaya...

 

 

 

 

 

 

 

Noticias ocultas. Donde se alcanzó el perdón.

Por Fernando Pascual - 21 de Septiembre, 2007, 8:55, Categoría: Opinión



Noticias ocultas

Fernando Pascual

La prensa amplifica los hechos hasta dimensiones mundiales. Una niña desaparecida, un crimen misterioso, un robo "perfecto", la muerte de un personaje famoso, se convierten en centro de atención de millones y millones de personas...

 

 

 

 

 

 

Progresismo Panteista:

Por frid - 21 de Septiembre, 2007, 8:42, Categoría: Medio Ambiente



Progresismo Panteista:

 

Coincidimos muchos en ello. Los progresistas, agnósticos declarados son, realmente panteistas fervientes. Y su objetivo es hacer de Dios y salvar la tierra.

Progresismo Panteista:

 

Ver más en Blog de opinión de medio ambiente.

 

Todos los indicios apuntan a que detrás del ateísmo militante y progresista se oculta más bien un retrógrado panteísmo, un panteísmo envidioso de que los judíos tuviesen la feliz ocurrencia "inspirada ocurrencia" de escribir la Biblia y los diez mandamientos...

 

EL PRECIO DEL AGUA Y EL DESTINO QUE SE LE DA

Por Agustín Maríné - 21 de Septiembre, 2007, 8:41, Categoría: Medio Ambiente



EL PRECIO DEL AGUA Y EL DESTINO QUE SE LE DA

 

El regadío, además de ser una actividad básica para alimentar a la población, tiene clarísimos efectos medio ambientales, tanto limitando el efecto invernadero debido al CO2 como el cuidado del territorio. Alguien tendrá que pargarlo. Por Agustín Mariné..

 

 

 

 

 

La vaca que saltaba sobre la luna.

Por frid - 21 de Septiembre, 2007, 8:38, Categoría: Cultura y Sociedad



La vaca que saltaba sobre la luna.

 

Para soñar, para imaginar que una vaca salte sobre la luna, se requiere una vaca real y una luna real. El problema de nuestros subjetivistas es que niegan la vaca y la luna, y así ¿quién salta?

La vaca que saltaba sobre la luna.

Al puro estilo chestertoniano, hay un artículo sobre la rima de la poesía de Chesterton en el que cita esa balada que se canta a los niños como ejemplo de que la imaginación y la realidad se necesitan...



 

 


 


 

 

Thursday, September 20, 2007

Resumen de noticias de Aragón Liberal en zoomblog

Nuevas injurias a la Monarquía. Gerona y el Rey

Por Iscar - 20 de Septiembre, 2007, 8:44, Categoría: Opinión



Nuevas injurias a la Monarquía.

En un pleno celebrado hoy, día 18 en Gerona,un grupo de personas insulta a la Monarquía.

Se estaba celebrando un pleno y un grupo de personas lo suspendió al grito de "Nosotros también quemamos la monarquía"...

Los nacionalistas hacen frente común

Por Iscar - 20 de Septiembre, 2007, 8:42, Categoría: Opinión



Los nacionalistas hacen frente común

Un frente común de CiU, PNV,y BNG presionarán al nuevo gobierno que salga tras elecciones del 2008.

Da lo mismo quien sea el presidente elegido y qué gobierno forme, al más puro estilo mafioso ya están preparando el chantaje al nuevo gobierno, y todas sabemos ya cuales son sus pretensiones...

El juego interactivo Alerta CO2 en Metrópolis. Cuidemos la tierra.

Por foro aragón liberal - 20 de Septiembre, 2007, 8:38, Categoría: Medio Ambiente



El juego interactivo Alerta CO2, una herramienta de gran calidad para sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático

Desde que los jóvenes se reunieron con el Papa en Asís en una concentración ecológica y cristiana, es claro que la sensibilidad ambiental forma parte de los católicos. Todos, habitantes de la tierra y solidarios. Por eso este tipo de actividades son loables mientras ayuden a buscar un nuevo paradigma de vida más sostenible...

frid

Nuevo curso escolar: todos deben colaborar

Por Josefa Romo - 20 de Septiembre, 2007, 8:27, Categoría: Educación



Nuevo curso escolar: todos deben colaborar.

 

El trinomio padre, profesor y alumno es fundamental para la eficacia del proceso educativo. Un trinomio con el signo más. La colaboración garantizará el éxito. Y la colaboración pasa por el apoyo mutuo entre padres y profesores por el bien del hijos.

Trinomio padre-profesor-alumno.

 

Ha comenzado el curso escolar. Alumnos y profesores están en marcha; pero la educación no es cosa exclusiva del colegio, sino de padres y profesores unidos, sin olvidar la participación  del alumno, sin cuya voluntad positiva - hay que ganársela- poco o nada pueden hacer los educadores. En la tarea educativa es inexcusable la buena relación de los padres con los profesores y, en especial, con el tutor del hijo...

 
"LA DESENSEÑANZA"
 
Por Antonio García Fuertes - 20 de Septiembre, 2007, 8:25, Categoría: Educación



"LA DESENSEÑANZA"

 

Reflexión sobre la cualidad del maestro indispensable para enseñar: la autoridad. ¿Hoy le damos la autoridad debida? La experiencia nos dice que los maestros sufren la descalificación de los padres cuando hay que corregir al "mejor hijo del mundo"...

 

 

 

Ahorrar combustible en la preparación del suelo agrícola

Por Jesús Domingo Martínez - 20 de Septiembre, 2007, 8:22, Categoría: Medio Ambiente



Ahorrar combustible en la preparación del suelo agrícola

Otoño, época para preparar el terreno para las siembras del año agrícola que acaba de comenzar, y es conveniente hablar de la preparación del suelo para la siembra, haciendo el manejo más conveniente, y ahorrando energía...

 

El abuso del principio de precaución

Por Jesús Domingo Martínez - 20 de Septiembre, 2007, 8:21, Categoría: Medio Ambiente



 

Coherencia obliga. El principio de precaución es en definitiva una parte de la prudencia, que asume riesgos. El riesgo nulo no existe. Y, si se trata de alimentar a la población, no vayamos a producir muertos de hambre en perfecto estado de salud...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zapatero. No es gafe, es otra cosa...

Por Oroel - 20 de Septiembre, 2007, 8:19, Categoría: Opinión



Zapatero. No es gafe, es otra cosa...

 

La reciente derrota de la selección española de baloncesto con la presencia de Zapatero ha vuelto a suscitar numerosos comentarios sobre el mal fario del Presidente. Allí donde aparece apoyando a alguien o a algo, la derrota y el fracaso están asegurados...


 


 


 

Wednesday, September 19, 2007

Continua el martirio a Normando Hernández, periodista y preso político cubano

Continua el martirio a Normando Hernández en la dictadura castrista de Cuba

Por Red Liberal de America Latina (Relial) - 19 de Septiembre, 2007, 20:25, Categoría: Hispanoamérica




Y nuestro presidente, "abanderado de la paz" y admirador del régimen marxista de Fidel Castro calla y no intercede.


Las ultimas informaciones llegadas de Cuba confirman que el prisionero de conciencia Normando Hernandez Gonzalez fue trasladado el pasado 14 de Septiembre desde la prision de Kilo 7 en Camaguey, al Hospital Militar Carlos J. Finlay, en la Ciudad de La Habana. Oficiales de la Seguridad del Estado informaron a su esposa, Yarai Reyes Marin, que seria sometido a un chequeo general.

El pasado mes de Mayo el Gobierno de Costa Rica otorgo una visa humanitaria al opositor, gracias a las gestiones del diputado costarricense Jose M.Echandi, apoyadas por los tambien diputados Fernando Sanchez y Evita Arguedas. El diputado Echandi elevo en dias pasados una denuncia al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, dada la insensibilidad del regimen castrista, que hizo caso omiso de dicha visa, y mantuvo en prision a este destacado preso de conciencia.

leer más en : http://aragonliberal.zoomblog.com.

Tuesday, September 18, 2007

Claves del Presupuesto de Aragón.

Claves del Presupuesto de Aragón.

Por foro aragón liberal - 18 de Septiembre, 2007, 18:11, Categoría: Aragón


 

Crecimiento del gasto en un 6,5%. Creación de la Corporación de Empresas públicas para el fomento de empresas.  Resurge el INI, autonómico pero de signo intervencionista, como todo INI, además de rancio sabor de la época anterior a la democracia..

 

Economía controlada pero "impulsora de la inversión" en grandes proyectos públicos. No se habla de bajada de impuestos ni incremento de ayuda a las familias, ni fomento de conciertos con Colegios privados y entes sanitarios privados. Por ahora aguantará la malla, esperemos.

 

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz,  ha adelantado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2008 experimentará un incremento cercano al 6,5%. El responsable de las finanzas autonómicas ha comparecido hoy, a petición propia, ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón, donde ha explicado las líneas estratégicas que marcarán el trabajo del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón en la presente legislatura.  

 

leer más en: http://aragonliberal.zoomblog.com/archivo/2007/09/18/claves-del-Presupuesto-de-Aragon.html

 

Mensaje importante de Hazte Oir sobre la EpC, antes de que sea demasiado tarde:

Mensaje importante de Hazte Oir sobre la EpC, antes de que sea demasiado tarde

Por foro aragón liberal - 18 de Septiembre, 2007, 9:50, Categoría: Educación



Educación para la ciudadanía una imposición.

 

 

Un ejemplo de contenidos de la Educación para la Ciudadanía impuesta por el gobierno socialista:

 

"Si el padre de un chico de 14 años entra en su habitación sin llamar antes a la puerta está intimidándolo".

"La comunidad homosexual continúa reivindicando una equiparación real con los heterosexuales en otros aspectos, como por ejemplo el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio o adoptar un hijo".

"Los estudios más fiables hablan de que entre un 5% y un 10% de la población mundial es homosexual".
"Nos enamoramos de personas independientemente del sexo que puedan tener".
Sobre el movimiento feminista: "durante el siglo XX los derechos conseguidos se consolidaron y ampliaron hasta alcanzar aspectos de la vida privada, como el derecho a abortar".
"Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana. Este modelo represivo se generalizó a principios de la época medieval y ha llegado con fuerza hasta hoy".
Valoración del comunismo: "a lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos".
"Pretendemos formar al alumno en 'civismo', entendido como un conjunto de valores morales y una apuesta por un modelo concreto de sociedad humana que iremos explorando a lo largo de nuestro programa".
"Hemos querido hacer patente desde el encabezamiento nuestro interés por el cambio de actitudes".
 

Todas son frases literales extractadas de un panfleto de Educación para la Ciudadanía (EpC) que manejarán (desde esta semana) los alumnos de 3º de la ESO (14-15 años) como libro de texto. Son tan sólo una pequeña muestra del museo de los horrores. Para conocer el profundo carácter totalitario de EpC, puedes leer el análisis completo del texto de Editorial Octaedro pinchando aquí (Word, 13 páginas).
 
Da igual que los padres de estos alumnos sean cristianos, conservadores o liberales. Todos los niños serán adoctrinados en la ideología del Gobierno.
 
¿Quieres unirte a la campaña contra el último experimento social de este Gobierno? ¿Quieres hacer frente al totalitarismo moral de Zapatero? Ahora puedes hacerlo, antes de que sea demasiado tarde. Firma en:
 
 
leer más en Aragón Liberal

Monday, September 17, 2007

Los populares de Aragón preguntan a Iglesias sobre la "agenda secreta" de Narbona.

Los populares de Aragón preguntan a Iglesias sobre la "agenda secreta" de Narbona.

Por foro aragón liberal - 17 de Septiembre, 2007, 18:06, Categoría: Medio Ambiente



También preguntó Lambán, presidente socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza... y Labena (del PAR)... los únicos que están de acuerdo con Narbona son los de la CHA, porque su política "de no hacer" coincide con la de la Ministra.

 

El PP lleva al Parlamento los incumplimientos de Cristina Narbona

 

 Gustavo Alcalde preguntará a Marcelino Iglesias su opinión sobre la paralización de las obras hidráulicas en Aragón

 

Los populares pedirán un pronunciamiento de las Cortes donde se exija al Gobierno central el cumplimiento de las obras de regulación


 

17, sep, '07.- La paralización que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha impuesto a las obras hidráulicas en Aragón será uno de los asuntos destacados que el Partido Popular llevarán a la primera sesión plenaria de las Cortes de Aragón en su VII Legislatura.

 

leer más en: http://aragonliberal.zoomblog.com/archivo/2007/09/17/los-populares-de-Aragon-preguntan-a-Ig_2.html

 

Círculos de Medio Ambiente

Jornadas informativas del Observatorio de medio ambiente de Aragón para empresarios.

Organiza la CREA.

Lunes 17 de septiembre en Calamocha: Medio Ambiente y empresa.

Miércoles 19 de septiembre en Sabiñánigo: El reglamento REACH

Martes 25 de septiembre en Zaragoza: El reglamento REACH

Martes 2 de octubre en Alcañiz: Medio Ambiente y empresa.

Martes 2 de octubre en Alcañiz: Medio Ambiente y empresa.

Miércoles 10 de octubre en Calatayud: Medio Ambiente y empresa.

Miércoles 17 de octubre en Huesca: Medio Ambiente y empresa.

Martes 23 de octubre en Zaragoza: CO2


PRÓXIMAS JORNADAS INFORMATIVAS PARA EMPRESARIOS


ORGANIZADAS POR LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARAGÓN (CREA) DENTRO DE SUS ACTIVIDADES INTEGRADAS EN EL OBSERVATORIO DE MEDIO AMBIENTE DE ARAGÓN

Lunes 17 de septiembre. Calamocha:


Título:

Medio ambiente y empresa


Programa:

17,30 Las Autorizaciones ambientales

La IPPC y su reglamento

La ley de protección ambiental

Obligaciones de las empresas

El Nuevo registro E-PRTR

Nuevas empresas afectadas y nuevas obligaciones

El Reglamento REACH

Qué supone para las empresas

Obligaciones de fabricantes y de usuarios

La ley de Responsabilidad Ambiental

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

20,00 Vino español


Lugar:

Salón social de la Caja Rural

Paseo San Roque 1

44200 Calamocha (Teruel)


Fecha:

Lunes 17 de septiembre de 2007


Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Colabora:



Miércoles 19 de septiembre. Sabiñánigo:


Título:

El Reglamento REACH


Programa:

18,00 El Reglamento REACH. Cómo afecta a las empresas productoras

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

20,00 Vino español


Lugar:

Sede de la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego

Paseo Corona 9, bajos

22600 Sabiñánigo


Fecha:

Miércoles 19 de septiembre de 2007


Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Colabora



Martes 25 de septiembre. Zaragoza:

Título:

El Reglamento REACH


Programa:

18,00 El Reglamento REACH. Cómo afecta a las empresas productoras

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

20,00 Vino español


Lugar:

Salón de actos de CREA

Avenida Ranillas 20, 50018 Zaragoza


Fecha:

Martes 25 de septiembre de 2007



Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Colabora

Martes 2 de octubre. Alcañiz:

Título:

Medio ambiente y empresa


Programa:

17,30 Las Autorizaciones ambientales

La IPPC y su reglamento

La ley de protección ambiental

Obligaciones de las empresas

El Nuevo registro E-PRTR

Nuevas empresas afectadas y nuevas obligaciones

El Reglamento REACH

Qué supone para las empresas

Obligaciones de fabricantes y de usuarios

La ley de Responsabilidad Ambiental

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

20,00 Vino español


Lugar:

Salón social de la Caja Rural

Plaza de Santo Domingo 8

44600 Alcañiz (Teruel)


Fecha:

Martes 2 de octubre de 2007



Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Colabora:





Miércoles 10 de octubre. Calatayud:


Título:

Medio ambiente y empresa


Programa:

17,30 Las Autorizaciones ambientales

La IPPC y su reglamento

La ley de protección ambiental

Obligaciones de las empresas

El Nuevo registro E-PRTR

Nuevas empresas afectadas y nuevas obligaciones

El Reglamento REACH

Qué supone para las empresas

Obligaciones de fabricantes y de usuarios

La ley de Responsabilidad Ambiental

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

20,00 Vino español


Lugar:

Calatayud


Fecha:

Miércoles 10 de octubre de 2007



Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Miércoles 17 de octubre. Huesca:


Título:

Medio ambiente y empresa


Programa:

19,00 Las Autorizaciones ambientales

La IPPC y su reglamento

La ley de protección ambiental

Obligaciones de las empresas

El Nuevo registro E-PRTR

Nuevas empresas afectadas y nuevas obligaciones

El Reglamento REACH

Qué supone para las empresas

Obligaciones de fabricantes y de usuarios

La ley de Responsabilidad Ambiental

Loreto Beltrán Audera (Responsable área de Medio Ambiente de la CREA)

21,00 Vino español


Lugar:

Huesca


Fecha:

17 octubre de 2007



Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)


Colabora:




Martes 23 de octubre. Zaragoza:

Título y programa: Por determinar

Tema: CO2


Lugar:

Salón de actos de CREA

Avenida Ranillas 20, 50018 Zaragoza


Fecha:

Martes 23 de octubre de 2007



Otra información:

Plazas limitadas. Imprescindible confirmación de asistencia

(Tel. 976 46 00 66, Fax. 976 32 75 08, cmarin@crea.es, http://www.crea.es/medio_ambiente/observatorio/

a la atención de Cristina Marín)

Sunday, September 16, 2007

Zaragoza: Concierto testimonio para jóvenes católicos

Concierto testimonio para jóvenes católicos

Daniel Arnal Meseguer



a "Comunidad Jerusalén", asociación pública de fieles de la diócesis de Zaragoza, te invita a un concierto testimonio.
¡VEN! Alguien te está esperando.

Domingo, 16 Septiembre, 19h. C/Checa 61-63.
E-MAIL DE CONTACTO: jovenescj@gmail.com

Wednesday, September 12, 2007

La Careta de Cabrera.


La ministra Cabrera se quita la careta al hablar de la Educación para la ciudadanía.






Lo que le interesa a la Ministra es ¡contrarrestar los vientos neo-liberales de la sociedad española!... en definitiva: la asignatura está vista como un freno a la ¡libertad! "Donde hay socialismo, no hay libertad".



La ministra Cabrera se quita la careta al hablar de la Educación para la ciudadanía.
La ministra Cabrera ha afirmado que la asignatura "Educación para la ciudadanía" es muy importante para contrarrestar los vientos neo-liberales que corren en la sociedad.


Frase sin desperdicio. La asignatura ya no es un modo de contrarrestar las enseñanzas de las Religiones sobre la existencia de Dios y los contenidos éticos y morales de las acciones de la vida humana sino que también debe contrarrestar "movimientos de la sociedad civil" que impulsan la libertad individual.


Dóciles al estado es el ideal del "educando" en la asignatura socialista. Esclavos y servidores del Estado fomentados desde el pensamiento socialista. ¿Eso es totalitarismo ideológico?
Y lo más grave. Con los impuestos de todos se impone el modelo "anti-libertad" de unos. ¿Todos borregos?


Claramente la ministra Cabrera ha hablado esta vez "con los verdaderos motivos" de esa totalitaria asignatura. Sin tapujos nos propone atentar contra "los aires de libertad" que la sociedad reclama.


Por eso sus urgencias, sus amenazas, sus prioridades... y por eso la necesidad de objetar a esa asignatura, paso importante en la imposición de la religión laicista del estado socialista.


frid

Tuesday, September 04, 2007

Jornada mariana de las familias en Torreciudad.

Quizá caigan las visitas el día 8 de septiembre... pero es que muchos nos iremos de visita a la Virgen de Torreciudad a disfrutar del bullicio de las familias... ¿y de alguna tertulia entrañable por la tarde?

Nuevo single de Nubosidad Variable.

Nuevo single de Nubosidad variable para sus fans, de los que hay un buen grupo en Aragón Liberal.


Muy interesante la dirección: http://www.myspace.com/nubosidadvariablezgz.