Sunday, June 24, 2007

Master Directivos por la Cámara de Comercio de Zaragoza



El máster para directivos inmobiliarios y de la construcción se consolida en Zaragoza


La Cámara de Comercio abre la convocatoria de la segunda edición del MDI, impartido con la Universidad Complutense de Madrid


Zaragoza (24/6/2007). Los futuros directivos del sector inmobiliario y de la construcción podrán cursar en Zaragoza, por segundo año consecutivo, el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y de la Construcción (MDI), el único referente formativo de su actividad a nivel nacional. La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de abrir la convocatoria para participar en la XXI promoción del MDI, puesto en marcha en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura). La Cámara de Comercio acogerá el próximo viernes 29 de junio (18 h. / Salón de Plenos) el acto de clausura de la primera edición del MDI, realizado por 29 alumnos, en la que también se presentarán las novedades para el nuevo curso académico.


El MDI se destina a los profesionales, actuales o futuros, del sector inmobiliario, construcción e hipotecario, tales como arquitectos, ingenieros, economistas o abogados. El máster se estructura en torno a ocho áreas de conocimiento: empresa y dirección, dirección financiera, recursos humanos, dirección comercial, tributación y sistema fiscal, área legal, planeamiento y gestión urbanística, y sistemas de información.


La duración del máster es de un curso académico y el MDI es un título propio de la Universidad Politécnica. Los alumnos aspirantes deben estar titulados por una Universidad, nacional o extranjera, o disponer de experiencia profesional. El profesorado está compuesto por profesionales de dilatada experiencia docente y laboral.


Consejo Rector

El Consejo Rector del MDI en Zaragoza cuenta con la presencia de los máximos representantes de la Cámara de Comercio, el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo del Gobierno de Aragón y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, participan en el Consejo Rector la Asociación de Promotores Constructores de Zaragoza y los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de Abogados y de Economistas.



El Consejo Rector tiene como objetivo apoyar, promover y difundir el contenido de sus enseñanzas entre empresas y profesionales de Zaragoza y Aragón, así como proponer y sugerir a sus promotores cuantas cuestiones puedan ser útiles para el mejor desarrollo y aplicación del programa formativo.



Acto de clausura

El próximo 29 de junio se celebrará la clausura de la primera edición del MDI, en el que han participado 29 alumnos. El acto contará con las intervenciones de Javier Velasco, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, Concha Osácar, presidenta de Lazora Europa, quien impartirá la conferencia "Vehículos de inversión institucional en el sector inmobiliario" y Jaime Rubio, director ejecutivo del MDI de la Universidad Complutense de Madrid.



Clausura de la primera edición del MDI

Viernes 29 de junio / 18 h. /


PROGRAMA


18 h. Conferencia: "Vehículos de inversión institucional en el sector inmobiliario"

Concha Osácar Garaichoechea

Presidenta de Lazora Europa


18.30 h. Presentación de la XXI promoción del MDI en Zaragoza

Jaime Rubio Landart

Director Ejecutivo del MDI en la Universidad Politécnica de Madrid

 

18.45 h. Cierre del curso académico del MDI 2006-2007

Manuel Teruel Izquierdo

Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza


19 h. Clausura

Javier Velasco Rodríguez

Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón


No comments: