Wednesday, January 30, 2008

Cartelera de eventos que destacamos en Aragón.

30.1.2008.-  Nueva Tertulia del Foro de Fomento y Empresa
Por: Fernando Ínigo

Este viernes, a las 16,00 horas, en el CMU Miraflores, tendrá lugar una nueva tertulia del Foro de Fomento y Empresa. El invitado es Don Pedro Navarro, joven diputado en las Cortes de Aragón por el Partido Popular, y el tema es: Emprender 2.0. : Redes sociales y negocios.

1 comentarios


30.1.2008.-  Este jueves día 31 de enero a las 20.00 horas tenemos una cita con los Observatorios de la Nación.
Por: Federico Rodríguez

ZARAGOZA: HOTEL GOYA (Cafetería). (C/ cinco de Marzo nº 5)

0 comentarios


30.1.2008.-  "Historia de las muñecas de porcelana"
Por: María del Carmen Antoja

En el Centro Cultural Entrearcos (Plaza del Mercado 11) de Barbastro se inaugurará un ciclo de exposiciones con la conferencia de Encarna Latorre sobre las muñecas de porcelana. Será el día 31 de Enero a las 20h. La exposición de las muñecas podrá visitarse del 31 de Enero al 19 de Febrero, de lunes a sábado de 17.00 a 21.00h. Carmen Antoja

0 comentarios


29.1.2008.-  Teruel: Concierto De Cámara: "Romeo y Julieta" Próximo 31 de enero.
Por: Redactor

El Centro Cultural Ibercaja de Teruel organiza el Concierto de Cámara "Romeo y Julieta" el 31 de enero, a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Museo Provincial. Entrada libre.

0 comentarios


29.1.2008.-  "QUIMICOSAS" Próximo miércoles 30 de enero en el "Ámbito Cultural" de EL CORTE INGLÉS.
Por: Redactor

Será impartida por el PROF. Dr. D. MARIANO LAGUNA CASTRILLO PROFESOR DE INVESTIGACIÓN DEL CSIC. DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE QUÍMICA DE LOS COMPUESTOS ORGANOMETÁLICOS. La Conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés(2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza)

0 comentarios

Sunday, January 27, 2008

Programación de San Valero en el Ayuntamiento de Zaragoza.

27.1.2008. www.aragonliberal.es



Por: Redactor

Como es tradicional La Fiesta de San Valero contará con las visitas guiadas al Ayuntamiento que comenzarán a las 10.15 horas.Además se hará el reparto tradicional de Roscón en la Plaza del Pilar.

0 comentarios


San Valero se celebrará con animación en las calles y jornadas de puertas abiertas

25/01/2008. Las visitas guiadas al Ayuntamiento comenzarán a las 10.15 horas, los conciertos del Roscón Rock a las 11.00 horas y el espectáculo infantil se celebrará desde las 12.00 horas del 29 de enero en la plaza del Pilar


El patrón de la ciudad, San Valero, se celebrará el próximo 29 de enero con animación callejera y con jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Zaragoza y en los museos y salas de exposiciones municipales. El reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar, organizado por el Periódico de Aragón, será el encargado de abrir el amplio programa festivo a las 10.00 horas. A esa misma hora se abrirán las puertas de los museos y salas de exposiciones municipales que, en esa jornada, tendrán el acceso gratuito.


Un cuarto de hora más tarde, a las 10.15 horas, comenzarán las visitas guiadas en el Consistorio zaragozano, que tendrán lugar en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas. Después, de 11.00 a 14.00 horas, en las plazas del centro de la ciudad se celebrará el Roscón Rock, una actividad del programa Muévete en Directo autogestionada por los grupos que actúan en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, continuarán las actuaciones del Roscón Rock, pero centralizadas ya todas en el paseo Independencia.


Al mediodía, a las 12.00 horas, el grupo Pingaliraina presentará el espectáculo de animación de calle "Yo rap, tu pop, él punk" en la plaza del Pilar. Al término de la actuación se repartirán roscones.


Programación San Valero


 


29 de enero, 10,15 h AYUNTAMIENTO. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Visitas guiadas de 10.15 a 20.00 horas


10,00 h Reparto roscón. Organiza Periódico de Aragón


10,00 h Entrada gratuita a museos y salas de exposiciones PUERTO FLUVIAL (Plaza San Bruno) Y TERMAS DE CESARAUGUSTA


(C/ San Juan y San Pedro).


De 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas MUSEO DEL TEATRO ROMANO (C/ San Jorge, 12)


De 10,00 a 21,00 horas SALAS DE EXPOSIONES


De 10,00 h a 14,00 horas y de 17,00 h a 21,00 horas LA LONJA: Amar, pensar y resistir. Encuentro entre dos colecciones


PALACIO DE MONTEMUZO: Gonzalo Bujeda. Lecciones de escuela


CASA DE LOS MORLANES: Miguel Ángel Domínguez: Vestigios Naturales


11,00 h Roscón Rock '08 (Muévete en Directo). Tercera edición de conciertos autogestionados por los grupos en plazas del centro de Zaragoza. De 11,00 h a 14,00 horas


12,00 h Fiesta infantil. Pingaliraina presenta: "Yo rap, tu pop y él punk" de 12,00 h a 13,15 horas. Al final del espectáculo se repartirán los roscones.


8,00 h Roscón Rock '08. (Muévete en Directo). Independencia de 18,00 h a 21,00 horas

Wednesday, January 23, 2008

Humor de Miguel Aranguren para Aragón Liberal

Algo sobra aquí ¿será el manual?



El poder de convocatoria de la Iglesia


Juegos del siglo XIX

Presentación en Barcelona de La Sangre del pelícano de Miguel Aranguren.



Alumni Barcelona -


La sangre del pelícano: literatura a contracorriente



D. Miguel Aranguren Escritor

D. Carlos Pujol Editor


Fecha: viernes 25 de enero

Hora: 20:00 h

Lugar: Aula G-301 IESE, Av. Pearson, 21 Barcelona


Entrada libre

Confirmación de asistencia:


Dr. Juan Ignacio Vargas (HIS '93)

T. 676 455 594


Más información en: http://www.unav.es/alumni/agrupaciones/atbarcelona.html#pelicano
http://averiguelovargas.blogspot.com/2007/10/la-sangre-del-pelcano.html

Aconsejo la asistencia porque este joven escritor sí que tiene cosas que decir (frid)

Saturday, January 19, 2008

La Familia Importa. Enero 2008

19.1.2008. En Aragón Liberal

La Familia Importa. Enero 2008


Por: Redactor

Ha salido un magnífico número de La Familia Importa, que edita Marta Román. Accede y envíalo a tus amigos.

2 comentarios


 


 


Acceso a la revista en pdf: La Familia Importa. Enero 2008


Ofrecemos un artículo de la revista:


 


¿DE DÓNDE SALIÓ TANTA FAMILIA?

Entiendo las críticas que se están haciendo desde el Gobierno al encuentro de las familias que tuvo lugar el domingo en Madrid.

Creo que les ha pillado con el pie cambiado y aún se andan algunos preguntando ¿de dónde ha salido tanta gente? Con este frío que hace y las familias tomaron las calles sin complejos, sin barreras, sin miedo. Con la crisis económica que viven las familias con hijos ¿cómo han sacado fuerzas y euros para ir a Madrid a testimoniar que son libres y felices? ¿De dónde ha salido tanto parroquiano, tanto movimiento espiritual, tanta asociación familiar, tanto foro y tanta plataforma, tan distinto pero tan unidos todos...?.

Cuando se creían que las tenían enmudecidas por la subida de alimentos básicos, de luz, de gas, de electricidad, de transporte... cuando algunos se creían que habían conseguido aislarlas en sus miniviviendas, amenazarlas con suspender a sus hijos si objetan de falsas ciudadanías, obligarlas a llevar a sus infantes a las guarderías recien nacidos y a sus dependientes a los asilos...van las familias y se reúnen y cantan y proclaman que las familias siguen vivas, como sus hijos, como sus enfermos, como sus ancianos.

Y claro, a los que no quieren la libertad para todos, les molestó lo que pasó en Madrid, como les molesta que les recordemos que el "Bienestar Social" necesita primero del "Bienestar Familiar" para ser eficaz. Porque ese es el asunto, la Familia cristiana, fuente de solidaridad, de paz y de acogimiento, se ha hecho notar públicamente porque a veces eso es necesario. Y eso es para algunos como Pepe Blanco o Carmen Chacon o el sr. Bermejo... un peligro. Si las familias se unen habrá que pensar en ellas en los próximos comicios. Si las familias están presentes en las calles, en los medios, en el día a día de la vida social... habrá que tenerlas en cuenta, legislar convenientemente por el bien de ellas y darse cuenta de que:

!existen! !se manifiestan! !conocen sus derechos y los defienden!. Comprendo el rebote que ha supuesto para algunos tener que reconocer que la familia importa, que va a seguir importando porque está llena de vida y además lo proclama sin pudor, deben estar frotándose todavía los ojos pero ha sido real y creo que van por el buen camino. (Foto:www.minutodigital. com).

Pilar Pérez. Pamplona.

Friday, January 18, 2008

Anuncio conferencia EpC en Zaragoza 2 de febrero







(cfr. Art. 27,3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”)


¿Conoces el verdadero contenido de esta asignatura?


Asiste a la Jornada informativa sobre Educación para la Ciudadanía




CONVOCA: EpC?... ARAGON VA SER QUE NO!

www.epcaragonvaserqueno.com


COLABORAN: FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

(D. Benigno Blanco)

PROFESIONALES POR LA ETICA

(D. José Luis Bazán)



Día: 2 de Febrero de 2008;

Hora: De 17,00 a 21,00

Lugar: Fundación CAI-ASC Joaquín Roncal

Calle: San Braulio 5-7 / Zaragoza

Thursday, January 17, 2008

Remitida por la red. La mejor foto "para algunos".

Dicen que no es un retoque, pero están a punto de retocarle a alguien. En París estuvo y la boca callada no mantuvo. Daño hace el chaval cuando ataca y cuando defiende. El consejo real no escuchó, más bien le puso a cien. Maletines sospechosos para una campaña populista y ganada, pero engrasaron algo ¿el qué?


Aliado de Zp le dejó en la estacada. Así son todos, cortados por el mismo patrón. Lider a imitar Castro que, parece, morirá en su cama.


Socialismo real, dictadura personal... así siempre se acaba... "salvo que el cuadro adquiera movimiento".




Friday, January 11, 2008

El humor de Miguel Aranguren para Aragón Liberal

Con este ministro, mejor estar bien sano.



Siempre hay riesgos mayores.