Tuesday, November 28, 2006

Se presenta una nueva Web para la Expo 2008 en el Centro de Visitantes

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA WEB DE EXPO ZARAGOZA 2008, QUE CONTARÁ CON LAS MÁS MODERNAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL


Mañana, miércoles 29 de noviembre, a las 11 horas en el Centro de Visitantes, se celebrará la presentación de la nueva página web de Expo Zaragoza 2008, que cambia totalmente su diseño e incorpora llamativas novedades.


El Director de Comunicación de Expo 2008, Antonio Silva, y el Jefe del Área de Promoción y Marketing, Jaime Armenter, expondrán los elementos más innovadores de la plataforma, que contará con nuevas herramientas participativas y servicios on-line.

Fecha: 29 de noviembre

Lugar: Centro de Visitantes de Expo Zaragoza 2008

Hora: 11.00 horas

Al día de la fecha están confirmados al menos 62 paises, entre ellos el más poblado del mundo, China, con 1300 millones de habitantes. El último en confirmar fue Arabia Saudí. Noviembre 2008.

Una información complementaria. ¿Qué es el BIE?, ¿de qué estamos hablando al hablar de la Expo 2008? :


EL BUREAU INTERNATIONAL DES EXPOSITIONS
LA REGLAMENTACIÓN DE LAS EXPOSICIONES INTERNACIONALES



El Bureau International des Expositions fue creado, por iniciativa de varios Estados, mediante la firma de una convención internacional en Paris en 1928.

Tiene por objeto reglamentar la frecuencia de celebración de las exposiciones que son de su competencia y velar por su calidad.

Regula de este modo todas aquellas exposiciones internacionales con una duración superior a tres semanas (exceptuando las exposiciones de Bellas Artes), sin carácter comercial, organizadas por un Estado que envía invitaciones a otros Estados por vía diplomática.

Las ferias no son por lo tanto de su competencia y, de hecho, las actividades comerciales están estrictamente reglamentadas en las exposiciones organizadas bajo los auspicios del BIE.



¿POR QUÉ EL BIE?

La primera exposición internacional se celebró en Londres en 1851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1889, que dio vida a la Torre Eiffel. Conforme el número de manifestaciones iba en aumento, se fue haciendo patente la necesidad de controlar su frecuencia. Con este fin la Convención de 1928 dictó varias normas sencillas que limitaban el número de exposiciones y describían al mismo tiempo sus características. Desde su firma ha sido modificada por diferentes protocolos, pero sus contenidos siguen siendo válidos.

Un esquema de la Expo:




Fuente: Expo 2008

No comments: