Utilizar la energía eléctrica en las motocicletas también es posible y Honda lo está demostrando. Desde mediado de los años 80 está trabajando en varios frentes. Por un lado, en el desarrollo de un ciclomotor eléctrico (el “EV”) con chasis de aluminio, diseñado para desplazamientos en ciudad, y que lleva incorporada una ligera batería de níquel de 360 Kw capaz de ofrecer unas prestaciones similares a las de un ciclomotor de gasolina.
También acaba de presentar el Honda “FC Snack”, un scooter de célula de combustible, que aprovecha los logros realizados en el mundo de las cuatro ruedas, pero miniaturizando el sistema. Equivale a un scooter convencional de 125 cc.
Asimismo, está trabajando en un scooter híbrido de 50 cc., que utiliza un motor de explosión y un motor eléctrico.
El objetivo de Honda es introducir en el mercado una motocicleta totalmente eléctrica en aproximadamente dos años.
Fuente. Revista Tráfico y Seguridad Vial 194/2009
No comments:
Post a Comment