Monday, June 27, 2011

Teatro Imaginario presenta el estreno de “Poeta en Nueva Yok”

La compañía aragonesa Teatro Imaginario estrenará este jueves y viernes (30 de junio y 1 de julio, a las 22 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza "Poeta en Nueva York", para el público juvenil/adulto. Es un espectáculo teatral y musical nacido de la fascinación por la obra de Federico García Lorca, de la necesidad, hoy más que nunca, de gritar poéticamente, escénicamente, contra la barbarie, contra el racismo, la deshumanización y la obscenidad del poder. Una contundente versión escénica y musical del poemario lorquiano, con María J. Pardo, Alfonso Desentre y las guitarras de J.J. Gracia (El Hombre Lento) y Carlos Chauan (El Luto del Rey Cuervo).


 Puede hablarse pues de este Poeta en Nueva York, como de un espectáculo multidisciplinar  en el que la  interpretación actoral e instrumental, la música y la voz suben a escena en pie de igualdad, y sobre el que se eleva con toda su sonoridad y su contundencia la palabra "fieramente humana" de Poeta en Nueva york.


Dentro del poemario Poeta en Nueva York, el espectáculo lleva a escena  principalmente los agrupados en el subtitulo Los negros, aunque no únicamente ellos,  para así  transmitir el lado más crítico  y social, el  carácter de canto o grito  de la colectividad, su faceta más urbana, enérgica y salvaje, el lado más humano, más iracundo y más vital a un tiempo de un poemario imperecedero.

www.teatroimaginario.net

 

No comments: