Wednesday, June 22, 2011

Los Titiriteros de Binéfar llevan su “Juerga” a La Almunia de Doña Godina la noche de San Juan

Programación del jueves 23 de junio de 2011

21/06/2011 (jueves) – La Almunia de Doña Godina – A partir de las 20  horas – Plaza del Jardín – La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar presentan el espectáculo "Juerga".

Espectáculo de animación y verbena, en la plaza del Jardín este jueves (23 de junio) a partir de las 20 horas, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos


Los Titiriteros de Binéfar presentan este jueves en la Almunia de Doña Godina el espectáculo de música y animación "Juerga", programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para celebrar la Noche de San Juan. Canciones, juegos de corro, bailes y divertimentos para pasarlo bien, todos juntos: padres e hijos. El objetivo es, así de simple, dar lugar a una juerga con juegos, canciones y danzas. Juerga es un concierto-fiesta-verbena.

Los Titiriteros de Binéfar pretenden devolver al público algo que le pertenece, el juego compartido en la calle. Para ello, utilizan canciones tradicionales: "¡Que llueva, que llueva!", "Badabadum", "Miguel, Miguel" "A mi burro", "El Twist de la ovejita", etc. Herramientas imprescindibles para cantar, jugar, bailar; en definitiva, para descubrir el sabor de la fiesta compartida. Con música en vivo.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, Los Titiriteros de Binéfar  llevan más de 35 años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por todo el mundo, desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo. Afirman que tienen la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente y piensan  que su mejor actuación será la próxima.

http://www.aragonliberal.es


No comments: