Wednesday, June 01, 2011

Giovanna Cavasola, la tejedora de cuentos, actúa este viernes y sábado en La Puebla de Alfindén

Ofrecerá dos funciones del espectáculo "C'era una volta", programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos dentro del Festival "De la voz y la palabra"

La actriz Giovanna Cavasola, la tejedora de cuentos, actuará este viernes y sábado (días 3 y 4 de junio, a las 19 horas) en el en el espacio Abdalá Musaire de La Puebla de Alfindén. Ofrecerá dos funciones del espectáculo "C'era una volta" (Érase una vez), a las 19 horas, programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos dentro del Festival "De la voz y la palabra". Para público infantil y familiar.
 
C'ERA UNA VOLTA: CUENTOS ITALIANOS
 
Italia es una bota de tierra en medio del Mediterráneo, rodeada de islas. Por sus montañas, costas y mares han pasado muchos  pueblos que han dejado historias,  leyendas y mitos. Los cuentos han ido en barcos de una a otra orilla,  junto con los aromas del romero y de la albahaca, los cántaros de aceite y de vino. Con pocos elementos y la magia de la palabra, este espectáculo te hará viajar en el tiempo y el espacio por mares y montes de diferentes regiones de Italia. Escucharás los cuentos del Pez Brillante,  El pastor en la corte,  Baborcu,  entre otros.
 
Giovanna (la tejedora de cuentos) se dedica al teatro desde 1976, desde entonces se ha formado en danza clásica y contemporánea, acrobacia, pantomima y payasos, títeres, máscaras, narración oral. Sus estudios universitarios los cursó en la licenciatura en antropología. Cuenta con una larga trayectoria en actuación y dirección teatral.
 
En actuación, desde 1976 comenzó su trabajo con públicos de las artes escénicas en París, cuando participó en proyectos de animación en parques y jardines. A partir de entonces, se sucedieron numerosos montajes, algunos de ellas son: Yourcenar o cada quien su Marguerite (Dir. Jesusa Rodríguez); Homenaje a López Velarde (Dir. Hugo Hiriart); S ex shop (de Jaime Avilés) La corte dirá: el príncipe tiene sida (Bienal de teatro de Guadalajara); y, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de teatro Dallas).
Como directora, uno de sus trabajos más recientes es "Agilulfo el inexistente", adaptación libre para títeres y actores desde "El caballero inexistente" de Italo Calvino´. Desde 1996 ha participado en el programa SEP-CONACULTA: Alas y Raíces a los Niños. En este período ha realizado numerosas presentaciones con instituciones privadas y públicas

 

No comments: