Thursday, May 19, 2011

Programación RAEE para el sábado 21 de mayo: “El señor Ibrahim y las flores del Corán” en Zuera

Está interpretada por el veterano y premiado actor Juan Margallo y por el joven Carlos Gómez (de la serie de TVE "Cuéntame"), bajo la dirección de Ernesto Caballero
 

Programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, aborda el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia y diálogo


La compañía Uróc Teatro regresa de nuevo a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con una de sus obras más célebres, "El señor Ibrahim y las flores del Corán". Este sábado, 21 de mayo,  se podrá ver en el Teatro Reina Sofía de Zuera, a partir de las 21 horas. Para público juvenil/adulto. Ricardo Gómez, el niño pequeño de los Alcántara en la popular serie de TVE "Cuéntame como pasó", es uno de los protagonistas de esta nueva puesta en escena, junto al veterano y reconocido actor Juan Margallo, bajo la dirección de Ernesto Caballero.

Juan Margallo (el señor Ibrahim) obtuvo el premio Max como Mejor Actor Protagonista por esta obra en 2006. En 2003 ya ganó otro Max por un papel secundario en "Pareja abierta". Ricardo Gómez (Momó) es premio Nacional de Televisión por su participación en la serie "Cuéntame cómo pasó". Además, la compañía Uróc Teatro acaba de ser reconocida con la Medalla de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

En el París de los años sesenta, dos hombres dan una lección magistral sobre tolerancia, diálogo y capacidad de comprensión mutua. Son el tendero árabe Ibrahim y el joven judío Momó. Ernesto Caballero firma esta versión teatral del clásico relato del escritor y filósofo francés Eric-Emmanuel Schmitt, "El señor Ibrahim y las flores del Corán". Un nuevo montaje teatral de un relato que en 2004 fue llevado al cine por François Dupeyron y le valió el Premio César a Omar Sharif.

En pleno auge de los conflictos entre oriente y occidente, y sin que aún se sepa si será posible algún día que las diferentes religiones convivan en paz, nuestra cartelera aborda la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim, y el inquieto adolescente judío Momó. La íntima relación que se establece entre ambos personajes simboliza de forma magistral el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia, diálogo y mutua comprensión. La pieza forma parte de "La trilogía de lo invisible", tres narraciones breves en torno a las grandes religiones de la humanidad. La pieza forma parte de La trilogía de lo invisible, tres narraciones breves en torno a las grandes religiones de la humanidad: "Milarepa", sobre el budismo; "Oscar y Mamie-Rose", sobre el cristianismo, y "El señor Ibrahim y las flores del Corán", en torno al judaísmo y el islam.


No comments: