Wednesday, May 04, 2011

Días 7 y 8 de mayo: Blancanieves en el Teatro Arbolé


A partir de 2 años. Adaptación, puesta en escena y actor-titiritero: Iñaqui Juárez.
La obra “Blancanieves” abre este fin de semana un ciclo dedicado a los Clásicos de Teatro Arbolé. Dirigido al público infantil y familiar, se inaugurará este sábado y domingo (7 y 8 de mayo) con la célebre obra de los Hermanos Grimm y con nuevo horario para los sábados, que será a las 19 horas. Los domingos, las funciones se mantienen a las 12 horas y a las 18 horas.
"Blancanieves" pertenece a una trilogía de Teatro Arbolé de cuentos destinados a los más pequeños, que completan las obras "Los Tres Cerditos" y "¿Caperucita Roja?", porque Arbolé cree que es necesario introducir a los más pequeños en el mundo del teatro, ofreciéndoles obras concebidas para esa edad, pero con todas las garantías, con el mismo rigor y profesionalidad que las hechas para niños más mayores o los adultos.
Así, para iniciar a los niños en el hecho teatral, Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres “Blancanieves”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos.
Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes. Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de la basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas.
La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.
Los días 14 y 15 de mayo, Teatro Arbolé pondrá en escena “¿Caperucita Roja?”; los días 21 y 22 representará “Los tres cerditos”; y los días 28 y 29 de mayo se podrá ver la obra “Amor de cuentos”.

No comments: