Wednesday, April 13, 2011

La RAEE programa teatro en Ejea de los Caballeros y Jaca, y espectáculos infantiles en Sabiñánigo

 
Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, se celebrarán este fin de semana en Sabiñánigo dos espectáculos para el público infantil y familiar programados dentro de la RAEE: Habana Teatro con "¡Ay, tequeté!" el sábado y "Chiriví" de la PAI el domingo. La compañía catalana Vol Ras lleva su humor gestual a Ejea de los Caballeros el sábado con el espectáculo "SGAG". La galardonada Uróc Teatro pone en escena el sábado en Jaca la obra "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán"

Programación del 16 y 17 de abril de 2011

16/04/2011 (sábado) – Sabiñánigo  – 12 horas – Plaza de España  - La compañía aragonesa Habana Teatro presenta el espectáculo "¡Ay, tequeté!". Público infantil y familiar.
16/04/2011 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 20 horas – Teatro de la Villa – La compañía catalana de humor gestual Vol-Ras representa el espectáculo "SGAG". Público juvenil/adulto.
16/04/2011 (sábado) – Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos –  La compañía madrileña Uróc Teatro pone en escena la obra "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán". Público juvenil/adulto.  
17/04/2011 (domingo) – Sabiñánigo  – 12 horas – Plaza de España  – La compañía aragonesa PAI presenta el espectáculo "Chiriví". Público infantil y familiar.
Música Habana Teatro (Aragón) ¡Ay, tequeté!

Concierto en vivo y animación para todos los públicos en este espectáculo que supone la primera aventura musical de la compañía Habana Teatro, en colaboración con Garabato. Se podrá ver este sábado en Sabiñánigo  dentro de las actividades culturales y de animación a la lectura de la XIX Feria del Libro y programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Es una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía. El resultado es un mosaico musical, mezcla de sonidos y ritmos como la rumba, el son, el rap, la trova, el rock y el reggae. Un juego con el teatro y el baile donde la animación se teje con los cantos, y la música nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar a la luna.... Intérpretes: Misael Hernández, Tico Castellanos, Yeimy Cruz, Manuel Franco, Jorge Ramón Salinas, Kike Lera, Jorge García, Patrik, Manolo Ferrández

Habana Teatro es una compañía de teatro que radica en Huesca (España) desde 1995, integrada por graduados de la Escuela Nacional de Teatro de la Habana (Cuba) y en la que colaboran alumnos de los Talleres Municipales de Teatro  del Ayuntamiento de Huesca.Habana Teatro dedica su labor teatral tanto al público infantil, como al adulto, llevándolo por todos los rincones de España y participando en festivales como Pirineos sur, Cuba hoy (Tournefeuille, Francia), Benicasim, Primavera de Madrid, Vamos al Teatro de Zaragoza y en las Ferias de teatro de Huesca y Alcañiz. Siempre imprimiendo como sello la mezcla de los ritmos, de los acentos , de las canciones en vivo,  el trabajo con el actor y las emociones, teniendo siempre presente  al espectador como parte de cada espectáculo.

Teatro Vol-Ras Teatre (Cataluña)  SGAG

La compañía catalana Vol-Ras presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos su nueva obra de humor gestual  "SGAG", este sábado en Ejea de los Caballeros. En este espectáculo, algo tan común como el agua es una fuente de sonrisas y carcajadas. A través de una ficticia y divertida empresa como SGAG, Sociedad General de Aguas Globales, Vol-Ras se ha querido mojar, y hablar del agua, de su importancia como elemento fundamental e imprescindible para la vida y las actividades humanas. Pero también del agua como uno de los ejes fundamentales del ocio, del deporte, de la gastronomía, de la cultura, y un pozo inagotable de humor y de risas.

Esta es su visión de esta preciada molécula: dos hidrógenos y un oxigeno, H2O. Y precisamente por preciada y en un mundo en donde de casi todo se intenta hacer dinero, no es tan difícil imaginar que en un futuro próximo el agua puede ser materia de especulación, de acaparamiento, de conflicto. Quizás mañana no sea extraño ver anuncios de icebergs en venta, ríos de Sudamérica en alquiler, multipropiedad de desaladoras u otras más sorprendentes que hoy ni podemos imaginar. Es posible que una empresa como SGAG, sociedad general de aguas globales, ya esté inventada y una búsqueda en internet os puede sorprender tanto como a ellos. Pero mientras, sigamos disfrutando y riendo con el agua. Autores: Esteve Ferrer, Joan Segalés, Joan Faneca, Xavier Amatller (Notxa). Director: Esteve Ferrer. Intérpretes: Joan Segalés, Joan Faneca, Xavier Amatller (Notxa).
Vol-Ras Teatre nace hace más de 25 años. Hasta la fecha han presentado por todo el mundo 15 espectáculos, avalando con ello su impecable trayectoria profesional dentro del campo del humor gestual. Sus espectáculos han sido vistos por más de 1.800.000 espectadores de todos los continentes. Su característico humor blanco los ha llevado a ganarse un público fiel que sigue toda su trayectoria profesional. Han realizado temporadas en las principales ciudades españolas.

Teatro Uróc Teatro (Madrid) El señor Ibrahim y las flores del corán

La compañía Uróc Teatro regresa de nuevo a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con una de sus obras más célebres, El señor Ibrahim y las flores del Corán. Este sábado se podrá ver en Jaca. Ricardo Gómez, el niño pequeño de los Alcántara en la popular serie de TVE "Cuéntame como pasó", es uno de los protagonistas de esta nueva puesta en escena, junto al veterano y reconocido actor Juan Margallo, bajo la dirección de Ernesto Caballero,

Juan Margallo (el Sr. Ibrahim) obtuvo el premio Max como Mejor Actor Protagonista por esta obra 2006. En 2003 ya ganó otro Max por un papel secundario en "Pareja abierta". Ricardo Gómez (Momó) es premio Nacional de Televisión por su participación en la serie "Cuéntame cómo pasó". Además, la compañía Uróc Teatro acaba de ser reconocida con la Medalla de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

En el París de los años sesenta, dos hombres nos dan una lección magistral sobre tolerancia, diálogo y capacidad de comprensión mutua. Son el tendero árabe Ibrahim y el joven judío Momó, el nuevo reto de Uróc Teatro. Ernesto Caballero firma la nueva versión teatral del clásico relato del escritor y filósofo francés Eric-Emmanuel Schmitt, El señor Ibrahim y las flores del Corán. Un nuevo montaje teatral de un relato que en 2004 fue llevado al cine por François Dupeyron y le valió el Premio César a Omar Sharif.

En pleno auge de los conflictos entre oriente y occidente, y sin que aún se sepa si será posible algún día que las diferentes religiones convivan en paz, nuestra cartelera aborda la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim, y el inquieto adolescente judío Momó. La íntima relación que se establece entre ambos personajes simboliza de forma magistral el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia, diálogo y mutua comprensión. La pieza forma parte de "La trilogía de lo invisible", tres narraciones breves en torno a las grandes religiones de la humanidad.
 

Teatro PAI (Promotora de Acción Infantil) (Aragón) Chiriví

Dentro de la programación de actividades culturales y de animación a la lectura de la XIX Feria del Libro de Sabiñánigo, el domingo también se celebrará el espectáculo de teatro `Chiriví´, a cargo de la compañía PAI y programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

"¡Señoras y señores, chicos y grandes, damas y caballeros! Hoy y en este lugar podrán participar en hechos increíbles e inimaginables que ocurrirán sobre este escenario y esta plaza". Pero nada de esto será posible sin la presencia de los cuatro componentes de la troupe Chiriví y la unión de los poderes de cada uno de los aquí presentes, ¡poderes que quizá ni siquiera ustedes mismos conozcan! poderes que les harán bailar mágicamente, teletransportarse de puntillas sin ser visto ni oído por nadie, ejercitar su cuerpo para transformarse en objeto, gritar las palabras mágicas para impedir que los pies de su amigo se conviertan en albóndigas ¡Chiriví! ¿Qué no te lo crees? ¡Ven! Autores: Celia Silvestre e Ignacio Alfayé. Dirección: Blanca Resano. Intérpretes: Gonzalo Ferreró, Fernando Felipe, Anabel López/ Susana de la Fuente, Celia Silvestre/ Ruth Franco

La PAI se creó en Zaragoza en 1979. Trabaja desde entonces en la animación infantil realizando espectáculos, impartiendo talleres, diseñando espacios para chavales, coordinando actividades ciudadanas y en todo aquello que tiene relación con los niños, el teatro y la educación. Actualmente trabajan en la compañía 10 personas con amplia experiencia en estos temas. Asimismo, coordina el club de cine "La Linterna Mágica" a nivel estatal. Ha actuado por todo el territorio nacional y en Francia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

http://www.aragonliberal.es


 

No comments: