Wednesday, March 30, 2011

La música, protagonista en los municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos este fin de semana

Programación del 1 al 3 de abril de 2011 01/04/2011 (viernes) – Caspe – 21 horas – Teatro Goya – Concierto del grupo Septeto Santiaguero, a quien le acompaña Reinaldo Creagh, la principal voz de la desaparecida Vieja Trova Santiaguera, con el espectáculo de música cubana “Oye mi son santiaguero”. 01/04/2011 (viernes) – Monzón – 22 horas – Auditorio de San Francisco – Concierto de la cantante aragonesa Carmen París acompaña de un piano, en el que desgranará lo mejor de su repertorio. 02/04/2011 (sábado) – Utebo – 20 horas – Teatro Miguel Fleta – La compañía aragonesa Teatro Indigesto pondrá en escena el espectáculo “Superimproindigestos”. Público juvenil/adulto. 02/04/2011 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 21.30 horas – Teatro de la Villa – Concierto de jazz a cargo de Coco Fernández & Company. 02/04/2011 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 22 h – Salón Blanco – Concierto a cargo de The Gospel Times, con el más refinado sonido gospel en un concierto excepcional y pleno de soul. 03/04/2011 (domingo) – Villanueva de Gállego – 19 horas – Sala Capitol – Concierto a cargo de The Gospel Times, con el más refinado sonido gospel en un concierto excepcional y pleno de soul. Con Septeto Santiaguero en Caspe, Carmen París en Monzón, Coco Fernández & Company en Ejea de los Caballeros, y The Gospel Times en La Almunia y Villanueva de Gállego. La compañía aragonesa Teatro Indigesto presenta en Utebo la obra “Superimproindigestos”

Música Septeto Santiaguero (Cuba) Oye mi son santiaguero Caspe recibe el viernes el espectáculo de música cubana “Oye mi son santiaguero”, del grupo Septeto Santiaguero, que ha iniciado una gira por España acompañado de Reinaldo Creagh, la principal voz de la desaparecida Vieja Trova Santiaguera. En este concierto, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos se escuchará la emotiva voz de Creagh, que tiene 92 años, interpretando boleros como Sublime ilusión, Retorna, y sones tradicionales, con el impecable acompañamiento del Septeto Santiaguero, dirigido por Fernando Dewar.


Santiago de Cuba es la cuna del son cubano, de toda la música tradicional cubana. Septeto Santiaguero es uno de sus máximos exponentes. Su estilo es cautivador, prima la sonoridad potente, el ritmo certero y arrollador y la proyección heterogénea que posibilita satisfacer a públicos de diferentes composiciones e intereses. Trabajan desde un sentido personal obras de autores clásicos, legendarios, de la música cubana como Miguel Matamoros o Nico Saquito, entre muchos otros, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos. Son, guaracha, bolero, changüí, bolero-son, nengón, descarga, danzón…conforman la base de géneros.


El énfasis principal está en el son y la guaracha, siempre alegres y un poco picantes que los hacen irresistible al baile.


Intérpretes Septeto Santiaguero: Fernando Dewar: tres, coros y director. Inocencio Heredia: voz y percusión menor (maracas, clave y güiro). Ismael Borges: voz y percusión menor (maracas, clave y güiro). Rudens Matos: voz y guitarra. Dayron Aguilera: bajo. Alberto Castellanos: tumbadora, bongó y campana Eddy Lobaina: trompeta.


Música Carmen París (Aragón) París y piano


En este espectáculo, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, Carmen París pondrá de largo su repertorio, en Monzón este viernes, en la versión más pura y cercana. La voz de Carmen suena desnuda, transitando entre la sutileza y la enérgica destreza con la que afronta las jotas de su tierra. Acompañada únicamente por la voz del piano, sus grandes canciones como “Savia Nueva”, “Jotera lo serás tú” o “Chavalica” se transforman en una experiencia única, cercana, donde el espectador puede casi tocar las palabras originales y los sonidos privados que dieron la primera forma a estas y otras piezas. París y su piano, la pareja perfecta sobre el escenario conversando en la intimidad, de cerca, sin artificios ni parapetos muestra lo mejor de sí misma, todo su arte y una especial conexión con el público que, durante estos años, le ha hecho ganarse su respeto y afecto.


“París al piano” es un espectáculo intimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas nuestra música y la combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.


Carmen París es uno de los máximos exponentes de la música española. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Carmen une estilos tan a priori alejados como el jazz, el flamenco, la música hindú, o la música andalusí, que arropan de manera inmejorable a su poesía comprometida y personal. Ha publicado tres discos con los que ha obtenido diversos Premios de la Música, así como el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su aportación al conocimiento de la cultura aragonesa.


Teatro Teatro Indigesto (Aragón) Superimproindigestos


La compañía aragonesa Teatro Indigesto presenta este sábado en Utebo la obra “Superimproindigestos”, programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Mientras la ciudad duerme... El bien y el mal se manifiestan en nuestras calles... Son pocos los que pueden ver, oír o sentir la presencia de los auténticos serenos de Zaragotan City. Nuestros peculiares Superhéroes y Supervillanos venidos desde el más alla de Pedrola... lucharán en un imprevisible combate de improvisaciones, donde sólo un verdadero y valiente “Friki” será el responsable de llevar a cabo este impro-comic. Espectáculo de improvisación teatral en el que el público es participe en todo momento con sus títulos y sus decisivos votos. Nada está pactado, solo está asegurada la risa y las carcajadas del espectador. Más de 1600 espectadores ya lo han visto ¿te lo vas a perder?


Autores: J.J. Sánchez y Encarni Corrales. Director: J.J. Sánchez. Intérpretes: Alberto Salvador, Laura Tejero, Vicente Velázquez, J.J. Sánchez y Encarni Corrales


Teatro Indigesto es una compañía formada en junio de 2007 cuyo objetivo principal es hacer reír, y con ello lleva a cabo el rumbo de todas sus obras. Quieren que el público se ría, que disfrute con ellos tanto como ellos disfrutan haciendo su trabajo e intentando transmitir los valores y las emociones con una sonrisa. Tienen diversa formación en Comedia del Arte, Clown, Teatro gestual, Improvisación teatral, títeres, etc. Música The Gospel Times (EE UU) Concierto de gospel


La prestigiosa agrupación The Gospel Times ofrecerá este fin de semana dos conciertos programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos: el sábado en La Almunia de Doña Godina y el domingo en Villanueva de Gállego.


The Gospel Times es una agrupación de profesionales de altísimo nivel en gira por Europa. La calidad de sus voces y música consigue transmitir el más refinado sonido gospel en un concierto excepcional y pleno de soul. Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales. Se conoce como música Gospel o Espiritual a la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el s. XVIII. A diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música, caracterizado por el uso de coros con una excelente armonía.


The Gospel Times es una agrupación de profesionales de altísimo nivel que consiguen transmitir el más refinado sonido gospel. Su repertorio está compuesto en su totalidad de canciones tradicionales. Ofrecen un concierto excepcional y pleno de soul. Joyce E. Yuille es la fundadora del Gospel Times. Estudiante del muy prestigioso Fiorella La Guardia High School of the Music and the Performing Arts, donde se graduó en canto y Teoría de la Música. Reside desde hace algunos años en Europa y ha colaborado con grandes nombres de la música: Randy Crawford, Laura Pausini, Paolo Conte, Donna Summer, Blues Brothers Band, Andrea Mingardo y Gloria Gaynor. Scheol Dilu Miller De origen jamaicano.


Ha realizado numerosas giras por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sus colaboraciones con grandes estrellas del espectáculo son numerosas e incluyen a Mariah Carey, Jestofunk, Free American Voices, All Stars Gospel Insomnia, All Black Choir. Ronald Hugo Jones Inició su carrera profesional en los años ´60 con Alexis Korner. Era el cantante solista en uno de los grupos emblemáticos de aquella década: Blues Incorporated. En los ´70, además de una extensa actividad como DJ para radio y televisión, formó parte, como cantante y bailarín, de la producción musical Hair. Ha trabajado regularmente con Mariah Carey y Paolo Conte. Un tenor de excepción para Gospel Times Michele Bonivento Pianista y organista de The Gospel Times desde su fundación y ha participado en todas giras europeas.

No comments: