Tuesday, February 08, 2011

Teatro Arbolé presenta el concierto y DVD de Cuti y dos estrenos absolutos de danza

La programación de los próximos meses incluye, además, importantes espectáculos musicales y obras de teatro muy especiales para el público infantil y familiar

El Teatro Arbolé de Zaragoza ofrece numerosas novedades en su programación para los próximos meses, entre las que destaca el concierto de Cuti (este viernes, 11 de febrero) y la presentación del DVD grabado en un anterior concierto del músico zaragozano en este escenario; así como dos estrenos absolutos de danza, uno de ellos producido por Teatro Arbolé; e importantes conciertos y obras para todos los públicos, especialmente para el infantil. Asimismo, la temporada continúa a buen ritmo de espectadores. Desde el inició de la misma (septiembre 2010) hasta hoy, han pasado por el Teatro un total de 24.000 personas.



MÚSICA. Tras el concierto, este jueves 10 de febrero de Rockin’ Johnny (EE UU), dentro del ciclo Ritmo y Blues, considerado uno de los mejores guitarristas de blues, regresará Cuti Vericad al escenario de Arbolé. El viernes, 11 de febrero, "El hombre invisible del rock español'', ofrecerá un concierto y presentará el DVD del memorable espectáculos que protagonizó hace un año en este escenario en el que presentó su último disco “En el árbol” y celebró su vigésimo aniversario en el mundo de la música. Aquella noche se rodeó de un montón de buenos amigos, algunos, tan invisibles como él en un concierto que fue grabado y filmado. Ahora, esa filmación ve la luz en forma de DVD en edición de lujo y limitada con libreto de 24 páginas. Para celebrar su llegada, Cuti se volverá a subir al escenario de Arbolé, acompañado también por grandes músicos y amigos: Tachenko, Javierre, Gabriel Sopeña, Connie Corleone, Fernando Martín y Laita Brothers.

Completarán este ciclo de música el concierto de Dos Pasos, el proyecto más personal de Jesús Trasobares, músico zaragozano de dilatada trayectoria que ahora pone también voz a sus propias canciones, con la presentación del disco “La Puerta de atrás”, el 4 de marzo. El grupo aragonés Soul Brothers, el nuevo proyecto de Dr Loncho, hará su presentación pública el 11 de marzo. El 18 de marzo llegará el soul de The Faith Keepers (Aragón). Y el 25 de marzo ocupará el escenario el cantautor africano Bidinte (Guinea Bissau).Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.


DANZA. Respecto a la danza, Proyecto d_ruses estrenará, el 18 de febrero, la obra para público juvenil/adulto “Cara de mimbre”, un viaje personal, a través de experiencias cronológicamente incoherente y abstractas pero que se traducen en la capacidad personal que tenemos de hacernos fuertes frente a las adversidades del día a día. Tejida por los golpes de la vida; huellas del saber... como si fuera una cesta de mimbre en la que se guardan infinidad de cosas y experiencias. Coreografía e interpretación: Jordi Vilaseca. Música: Max Richter, Woben Hand, Swood Gehen, David Darling. Iluminación: Raúl Ortega. Vídeo: Raúl Muñoz. Producción: Toño Monzón.
Ya en abril, se celebrará el III Ciclo de Danza y asistiremos al estreno absoluto de la coreografía producida por el Teatro Arbolé, “¿Y los sueños? sueños son… ”, un espectáculo de danza para niños y niñas inspirado en el texto de Calderón de La Barca “La vida es sueño”. En él se recoge la lucha que enfrenta la libertad del individuo con su destino. El sueño y la realidad. El espectáculo trata de introducirnos en el mundo de los sueños, un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no se aplican. Soñar es abrir una puerta de la mente; todas las esperanzas, ambiciones y deseos residen ahí.

Soñamos lo que queremos ser y no podemos, soñamos lo que somos y no entendemos. Soñamos dormidos y algunos también despiertos y es que, a fin de cuentas, “todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Dirección y Coreografías: Julián Juárez. Intérpretes: Ingrid Magrinya, Antonio Muñoz, Eric Perret y Julián Juárez. Imagen: Jorge Gay. Música: Eric Perret, Víctor Rebullida. Esta obra será además protagonista, del 1 al 15 de abril, de una campaña escolar para escolares de infantil a la que ya han confirmado su asistencia más de 2.000 niños y niñas.


TEATRO - PÚBLICO INFANTIL. En Teatro, Arbolé ha preparado para febrero y marzo una programación para el público infantil y familiar que recoge el quehacer del teatro para niños y niñas en diversas Comunidades de España. De Norte a Sur, pasando por las Islas. Miradas distintas utilizando títeres, el clown, la comedia del arte, la música, el teatro de sombras chinescas, etc. Los objetivos son comunes: hacer disfrutar, fascinar y encantar a todas las familias.

Los días 12 y 13 de febrero, la compañía gallega Títeres Cachirulo presentará la obra “Cuatro cuentos de la China”, títeres tradicionales de guante siguiendo la escuela china de manipulación. El 19 y 20 de febrero, Teatro A la Sombrita (Andalucía) pondrá en escena “El Patito feo”. Desde la técnica más artesanal y compleja, se podrá disfrutar de esta historia de superación personal, la del simpático y sombreado patito feo. El 26 y 27 de febrero, Teatro Miriñaque (Cantabria) representará “Los viajes de Petit”, con un personaje que conducirá al público por un mundo de imágenes propias de la infancia.

Los días 5 y 6 de marzo, Teatro Tranquilemond (Aragón) presentará “Alicia en el país de las maravillas”. En este país maravilloso se habla de tolerancia, respeto, amistad, educación… Contado a través de ideas y sentimientos con música, títeres, malabares y muchas sorpresas. En la función del día 6 (12 h) contaremos con un intérprete del lenguaje para personas sordas que traducirá en directo.

Desde Asturias llegará, el 12 y 13 de marzo, Teatro Quiquilimón para poner en escena “Cuento del día y de la noche”, una historia en la que dos personajes se embarcan en una aventura fascinante que tiene como fondo la amistad entre seres diferentes. El 19 y 20 de marzo, A Priori Producciones (Castilla-La Mancha) presentará “Cáscaras”, una obra que utiliza la comedia del arte. Temas universales mezclados con acrobacia, canciones y escenas amorosas.

Marzo finalizará con la representación de “Amor de cuentos”, de Teatro Arbolé, los días 26 y 27. Fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. El mes de abril estará dedicado a la danza para niños y mayores, mayo traerá el ciclo “Los cuentos de siempre”, junio tendrá como protagonista a la PAI (Promotora de Acción Infantil) y la temporada se despedirá en julio con un mes dedicado íntegramente a Pelegrín y sus aventuras.

Más información de los espectáculos, precios y horarios en: www.teatoarbole.es

No comments: