Monday, February 14, 2011

Proyecto d_ruses presenta este viernes en Arbolé el estreno absoluto de la coreografía “Cara de mimbre”

Proyecto d_ruses presenta este viernes (18 de febrero, a las 21 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza el estreno absoluto de la coreografía “Cara de mimbre”, un solo de danza creado e interpretado por Jordi Vilaseca. Para público juvenil/adulto. Precio entrada: 15€ - 12€ bonificada.

“Cara de mimbre” es un viaje personal a través de experiencias pasadas, cronológicamente incoherente y abstractas, pero que se traducen en la capacidad personal que tenemos todos de hacernos fuertes y resistentes a las adversidades del día a día. Tejida por lo golpes de la vida; huellas del saber... Como si fuera una cesta de mimbre en la que puedes guardar infinidad de cosas y experiencias.

Coreografía e interpretación: Jordi Vilaseca.
Producción: Toño Monzón.
Diseño de iluminación: Raúl Ortega, Embocadura.
Montaje de vídeo: Raúl Muñoz.
Arreglos musicales: Amador Castilla.
Voces en off: Roser Vilaseca, Chari Lorite, Jordi Vilaseca.
Diseño gráfico: Pilara Pinilla.
Fotografía: José Antonio Hernández, Marta Marco.

Proyecto d_ruses es un proyecto de creación coreográfica con sede en Aragón, puesto en marcha en febrero de 2010 por el bailarín y coreógrafo Jordi Vilaseca y Toño Monzón, responsable de la empresa de gestión cultural Hacedor de Proyectos. El principal objetivo de dar salida a trabajos nuevos en el campo de las artes del movimiento a través de creaciones propias o colaboraciones con otros artistas.

Entre los trabajos realizados están “Entre-cortado’s”, coreografiado y bailado con Amador Castilla; “POR” (miedo), coreografía de Jordi Vilaseca y bailada por Blanca Álvarez, Alessio Atanasio, Francesc Fernández, Antonio Muñoz y Jordi Vilaseca; “1+7”, coreografía de Jordi Vilaseca, bailarinas Marta Aso, Laura Val, Marisa Borraz, Raquel Buil, Maribel Sánchez y Vanesa Pérez. Ahora se estrena su última producción, el solo “Cara de Mimbre”, interpretado y coreografiado por Jordi Vilaseca. En proceso de creación se halla “Cîteaux”, con el bailarín y coreógrafo de la Compañía Decalage (UK) Mickael Marsó.

No comments: