Wednesday, February 02, 2011

La RAEE presenta el humor de Pez en Raya en La Almunia de Doña Godina y el flamenco de Tomás de Perrate en Monzón

Programación días 5 y 6 de febrero de 2011

05/02/2011 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas – Salón Blanco – La compañía Pez en Raya representa la comedia "Pésame mucho”. Público juvenil/adulto.
06/02/2011 (domingo) – Monzón – 19.30 horas – Auditorio San Francisco – Concierto de flamenco a cargo de Tomás de Perrate.

Teatro Pez en Raya (Andalucía) Pésame mucho

Más de 400 actuaciones por toda España e Inglaterra avalan la comedia “Pésame mucho” de la compañía andaluza Pez en Raya, que se podrá ver este sábado en La Almunia de Doña Godina programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Mejor Espectáculo de la temporada en los teatros de Bath y Winchester (Inglaterra), “Pésame mucho” es un espectáculo directo que cuenta la disparatada historia de una vaca realmente loca que empieza a dar leche negra descubriéndose que está poseída por un demonio desdentado, todo un sano pretexto para que las situaciones absurdas e inesperadas se apoderen de la lógica de la historia. Una forma de entender el teatro centrada en hacer disfrutar sin recursos innecesarios, con mucho cachondeo y con la única pretensión que el público se desternille de risa en sus butacas.




Obra creada y escrita por: Cristina Medina, Joan Estrader y David Sant. Interpretada por: Cristina Medina y Joan Estrader. Dirigida por: David Sant

Se abusa tanto de la expresión humor absurdo que parece válida para nombrar cualquier estilo. Pero en el caso de Pez en raya no hay otra forma de definir su locura. Pez en Raya exhibe un sentido exacto de cómo construir gags y un ritmo preciso que no decae en ningún momento. Siendo fieles al estilo de la compañía, “Pésame Mucho” es un título absurdo para una historia absurda. Cristina Medina y Joan Estrader integran esta compañía. Ambos fraguaron su formación dramática en Londres allá por 1994, en la escuela Philippe Gaulier.


Música Tomás de Perrate (Andalucía) Concierto flamenco

Pegaíto a la margen izquierda del río Guadalquivir, entre Sevilla y Cádiz, existe un pequeño territorio donde se fraguó el arte flamenco. Y han sido una serie de clanes familiares gitanos, asentados en esos pagos, los responsables de la transmisión oral de este arte. Partiendo de un profundo conocimiento de los cantes antiguos, Tomás de Perrate y su compañero de aventuras Antonio Moya, guitarra flamenca, comparten los estilos tradicionales con importantes innovaciones en la estética flamenca. Ambos ofrecerán un concierto este domingo en Monzón, programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.






Tomás de Perrate acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico, “Infundio”, una producción independiente del propio Tomás junto con su guitarrista, y es una obra más personal en la que se ha empleado más de un año y medio de trabajo diseñado en casa y con grandes colaboraciones que, en definitiva, son las que lo ha hecho crecer. El impulso de Tomás de Perrate por renovarse hace que confiese que le “queda, aún, mucho por aprender”. De ahí que en la elaboración de este trabajo no se perdiera ni un solo día de ir por el estudio de grabación para “aprender”. Perrate, músico de toda la vida, tuvo sus inicios musicales en bandas de rock, como batería. Con la colaboración de grandes músicos y buenos amigos, en 2005 publicó “Perraterías”, título de su primer trabajo discográfico, producido por Ricardo Pachón.

No comments: