Monday, February 28, 2011

Dos Pasos ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro Arbolé para presentar su disco “La puerta de atrás”


Dos Pasos, el proyecto más personal de Jesús Trasobares, ofrecerá este viernes (4 de marzo, a las 21 horas) un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza para presentar el disco “La puerta de atrás”. Precio entrada: 15€ - 12€ bonificada.

Dos Pasos es, sin duda, el proyecto más personal de Jesús Trasobares, músico zaragozano de dilatada trayectoria que ahora pone también voz a sus propias canciones. Con el paso del tiempo como hilo conductor, “La puerta de atrás” es un recorrido íntimo, autobiográfico, por territorios universales como la infancia, el amor, la decepción o la muerte. Canciones atemporales, difíciles de etiquetar y en las que se adivinan múltiples influencias. Aromas de pop, country, soul, rock americano y canción de autor con unos arreglos muy cuidados y un sonido limpio y sofisticado.



Estará acompañado de su banda habitual: Luis Muro - bajo eléctrico, Esther Lafuente -batería, Óscar Carreras - teclados y Alberto Milagros-metales. En el concierto de presentación podremos oír, además de los ocho temas de su nuevo disco, muchas más canciones en las que no faltarán colaboraciones sorpresa.


La trayectoria de Jesús Trasobares comienza ya en los años ochenta con los grupos Ferrobós y El Frente, ambos en compañía de Gabriel Sopeña, con los que graba tres discos propios (Círculo de fuego, Otro lugar bajo el sol y Barcos) y varios recopilatorios de grupos aragoneses. En 1988 funda con Chema Peralta el Taller de Rock, germen de lo que más adelante será la Escuela Municipal de Música, en la que continúa trabajando todavía como Coordinador y profesor de guitarra eléctrica.


Ha colaborado con múltiples grupos y solistas (Mauricio Aznar, Gabriel Sopeña, Intrusos, Proscritos, Al Son Del Sur, Amaral, Connie Corleone, Joaquín Pardinilla, Eduardo Paz…) además de compones e interpretar bandas sonoras para documentales, cortometrajes o radios comerciales (Grus, Lección de Anatomía, Una buena obra).


En el año 2005 edita Viajes, un disco fundamentalmente de temas propios con el grupo Deveró. En él pone la voz Mª Luisa Usoz (Connie Corleone) y le acompañan parte de los músicos de lo que más adelante será Dos Pasos. En estos momentos, coincidiendo con la aparición de La Puerta De Atrás, colabora en varios proyectos musicales además de tocar la guitarra con Joaquín Pardinilla en la gira de presentación de Ashkenazí, el último disco de Eduardo Paz.


Más información: www.dos-pasos.com

No comments: