Monday, January 31, 2011

Teatro Paraíso presenta la obra “Niño de Café”

Este fin de semana, días 5 y 6 de febrero, para público infantil y familiar

La compañía Teatro Paraíso (País Vasco) presenta este fin de semana (días 5 y 6 de febrero) en Arbolé la obra "Niño de Café” para público familiar. Recomendada para niños a partir de 4 años. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Precio entrada: 8€ - 6€ bonificada.



“Niño de Café” es una pequeña historia en la que un actor que interpreta varios personajes, relata su encuentro con un niño nicaragüense llamado Pedro, ayudado por algunas imágenes. Pedro vive en el valle de Pantasma, una región del interior, donde se produce el mejor café de Nicaragua. Como todos los niños y niñas de esa zona trabaja recogiendo café durante largas y duras jornadas para ayudar a su familia. Cuando termina la temporada del café, Pedro por fin tiene tiempo para jugar y soñar…

Sí, Pedro sueña con volar como los colibríes y ver todo desde lo alto. Volar hasta el mar, bañarse en el agua, nadar con los delfines y llegar hasta ese lugar lejano y mágico llamado Arabia, de donde proceden los granos de café que el recolecta todos los días. A lo largo de la historia lo real y lo fantástico se mezclan para crear un relato ameno y sencillo que provoca la emoción del espectador.

Espectáculo realizado en colaboración con La Baracca – Testoni Ragazzi de Bolonia (Italia) y SETEM Hego Haizea, y que forma parte de un proyecto global denominado “Niños y Niñas del Mundo”

Autores: Roberto Fabretti y Bruno Cappagli.
Adaptación dramatúrgica y dirección: Tomás Fernández Alonso. Ayte. Dirección: Rosa A. García
Intérprete: Eriz Alberdi.
Regidora: Gracia Mª López. Técnico de Iluminación y Sonido: Javier García
Espacio Escénico y Atrezzo: Ana Fernández. Vestuario: Pilar López.
Vídeo Nicaragua. Dirección: Roberto Passuti y Maria Ellero. Grabación: Franco Ferioli. Imágenes: Enrico Montalbán, Roberto Passuti. Niños/as Escuela Alemana de Pantasma (Nicaragua)

No comments: