Sunday, January 02, 2011

Teatro Arbolé presenta las aventuras de “La gata con botas”


Los días 3 y 4 de enero, a las 18 horas; y el día 5, a las 12 horas, en su sede del Parque del Agua, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas


El IX Festival de Teatro para Niños y Niñas que se celebra en el Teatro Arbolé de Zaragoza presenta los días 3,4 y 5 de enero la obra “La gata con botas”, una de las últimas producciones de su compañía titular. Recomendada para niños a partir de tres años. Día 3 y 4, a las 18 horas; día 5, a las 12 horas. Precio entrada: 8 € - 6 € bonificada.

En su ya célebre línea de los cuentos llamados “clásicos”, Teatro Arbolé aborda en esta ocasión El gato con botas, el cuento popular europeo, recopilado por Charles Perrault. Se trata del Gato conocido por todos, que con astucia logra convertir a su joven amo, hijo de un molinero, en el marqués de Carabás y casarse con la princesa.

En esta obra se reúnen los elementos clásicos del cuento: las desventuras del muchacho, las aventuras clásicas y la pelea con el ogro con su sorprendente final; pero en esta ocasión Arbolé ha añadido unas cuantas notas nuevas sobre los roles masculino y femenino, que hacen que el título de esta obra sea La gata con botas.

El Festival continuará el 6, 7, 8 y 9 de enero con el reestreno de “El poeta y Platero, una de las producciones más premiadas de Teatro Arbolé, que bajo la dirección escénica de René Fernández Santana, nos adentra en el mundo poético de Juan Ramón Jiménez.

Además, coincidiendo con el Festival, el espacio expositivo de Arbolé acoge una muestra fotográfica organizada por Medicusmundi Aragón. “Yavi eh didi” significa en lengua tacana, uno de los idiomas indígenas de Bolivia, “El camino del agua”. Es una colección de imágenes, realizadas por el fotógrafo Manuel Charlón (Santander, 1963) con las que se pretende reflejar la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua. También la librería del Teatro Arbolé celebra la Navidad con la venta de hermosos libros para el público infantil y familiar, que se podrán hojear y adquirir los días de función desde una hora antes de comenzar la función.

No comments: