Monday, January 24, 2011

Teatro Arbolé acoge la obra “Mil y una historias contradictorias de países lejanos para niños cercanos”


La compañía Estudio Zero, de Baleares, actúa este fin de semana (29 y 30 de enero)

Estudio Zero Teatro (Baleares)

Mil y una historias contradictorias de países lejanos para niños cercanos
La compañía Estudio Zero Teatro, de Baleares, presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Mil y una historias contradictorias de países lejanos para niños cercanos”, recomendada a partir de 3 años. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas.

Un trotamundos cargado de historias nos acerca, con sus cajas llenas de recuerdos, las maletas y los fardos, sus vivencias y sus reflexiones mientras las explica a un niño curioso e inocente. Además de las narraciones, los climas y los ambientes, el espectáculo nos propone contraposiciones de conceptos con juegos gestuales y visuales, sugerencias sonoras, proyecciones animadas para la creación de un entorno cargado de la magia del cuento clásico, con la sencillez de la narración tradicional y el contacto con los elementos de la naturaleza y la lucha permanente para la supervivencia de las civilizaciones más antiguas y los países lejanos más desconocidos.

El espectáculo pretende tocar una melodía emocional variada de la alegría a la tristeza, de la añoranza al miedo, de la inquietud a la calma, yendo del equilibrio al disparate, como dibujo de trazos gruesos. Dentro del proceso de creación hemos investigado técnicas diversas: danza y expresión, lucha y acrobacia, música y efectos en directo, sombras y proyecciones, el relato oral, máscaras, títeres y gigantes, juegos con elementos, hojas y papeles, troncos y cuerdas… cajas y fardos llenos de historias.

Dramaturgia y Dirección: Pere M. Mestre
Actores: Mònica Fiol, Magdalena Tomàs
Pere Mestre (Voz en off)
Espacio escénico: Dominic Hull
Vestuario: Lourdes Erroz y Steffi Knabe

Más información: http://www.estudizeroteatre.com

No comments: