Tuesday, January 25, 2011

El flamenco fresco, dulce y vital de Las Migas sonará el día 28 de enero en el Teatro Arbolé

El flamenco fresco, dulce y vital de Las Migas sonará el día 28 de enero (viernes, a las 21 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza, dentro del ciclo "Artistas en ruta". Presentarán los temas de su primer disco: "Reinas del Matute". Precio entrada: 15€ - 12€ bonificada.

Las Migas son Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Lisa Bause y Sílvia Pérez Cruz, dos guitarras, violín, cajón y voz. Se acercan al flamenco con rigor y emoción, desde la tradición y desde esas raíces crecen sumándole diferentes perspectivas musicales, tan diversas como la procedencia de cada una de sus componentes: Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell (Girona).

Este cruce de caminos tiene lugar en Barcelona, desde donde crean este universo musical singular y vital con sonoridades de música clásica, fado, tango, jazz, habaneras y músicas del este, que colorean el flamenco. Su repertorio bebe de fuentes propias y de la poesía de Lorca, Alberti, y nuevos artistas como Javier Galiana y Antonio Romera ‘Chipirón’, ambos gaditanos.


En junio de 2010 vio la luz su primer disco, "Reinas del Matute", que tiene una sonoridad envolvente, compleja pero siempre al servicio de la voz. Entre las canciones propias hay letras de Federico García Lorca (El camino de los poetas, Fuera de la mar) y Rafael Alberti (Canto y río) y otras compuestas íntegramente por Las Migas. Suenan tangos (Perdóname luna, A la luz de la vela), unos fandangos de Huelva (Fandangos de Isabelle, y alegrías (Las reinas del matute), amén de otras músicas. Es un disco fresco, sin alejarse de la tradición, flamenco salpicado de otras músicas, trabajado sin sonar complejo. “Si el flamenco es el pan, nosotras somos las migas”, afirman.

Más información:

www.lasmigas.com
www.myspace.com/lasmigas
El disco de Las Migas, "Reinas del Matute", se podrá adquirir en el Teatro Arbolé el día del concierto.

No comments: