Tuesday, December 28, 2010

Llega a Zaragoza la troupe de “El circo de Renato Carolini”

Teatro Arbolé reestrena esta célebre obra, que se podrá ver los días 29, 30 y 31 de diciembre en su sede del Parque del Agua, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas


El Festival que el Teatro Arbolé celebra en Navidad prosigue a buen ritmo y este miércoles acoge el reestreno de una de las obras más célebres de su compañía titular, “El circo de Renato Carolini”, un espectáculo que nació hace 25 años, que había quedado desde hace 8 años en el almacén, y que ahora se recupera con una nueva versión mucho más atractiva, para transportar a niños y mayores al maravilloso mundo del circo. Se pondrá en escena los días 29 y 30 de diciembre (a las 18 horas) y el día 31 (a las 12 horas). Recomendada para niños a partir de tres años. Precio entrada 8 € -6 € bonificada.




Pasen y vean el espectáculo más grande del mundo. Va a comenzar la función y, en esta ocasión, son las marionetas quienes retoman la mágica fantasía del circo. Una galería de entrañables personajes llenará el escenario de ilusión y fantasía, de pasión y divertimento, con sus espectaculares números, con su más difícil todavía. Llega a Zaragoza y al Teatro Arbolé la troupe de Renato Carolini, un pequeño circo ambulante que hace frente a la crisis con mucha imaginación.

El Teatro Arbolé comenzará el nuevo año con un estreno, el día 1 de enero (a las 18 horas) y el día 2 ( a las 18 horas) se presentará la última producción de la compañía: “Amor de cuentos”, un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios. Le seguirán hasta el 9 de enero, “La gata con botas” y “El poeta y Platero”.



Además, coincidiendo con el Festival, el espacio expositivo de Arbolé acoge una muestra fotográfica organizada por Medicusmundi Aragón. “Yavi eh didi” significa en lengua tacana, uno de los idiomas indígenas de Bolivia, “El camino del agua”. Con este nombre, Medicusmundi Aragón presenta esta colección de imágenes, realizadas por el fotógrafo Manuel Charlón (Santander, 1963) con las que se pretende reflejar la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua. También la librería del Teatro Arbolé celebra la Navidad con la venta de hermosos libros para el público infantil y familiar, que se podrán hojear y adquirir los días de función desde una hora antes de la representación.

No comments: