Tuesday, December 07, 2010

La compañía Mendalerenda presenta en Arbolé la historia de Pinocho con música, baile y canciones

Los días 11 y 12 de diciembre: sábado, a las 18 h; y domingo, a las 12 h y a las 18 h

11 y 12 de diciembre
COMPAÑÍA MENDALERENDA - Cataluña/Aragón
Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho
A partir de 2 años

La compañía Mendalerenda presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza este fin se semana (días 11 y 12 de diciembre) el musical Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho para niños a partir de dos años. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Precio entrada: 8€ -6€ bonificada.

Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho ofrece a los niños la representación de una de las historias más queridas por los niños, la historia de Pinocho, una marioneta de madera esculpida por Gepeto, un anciano que deseaba contar con la compañía de un niño de carne y hueso. La marioneta adquiere vida pero conservando su cuerpo de madera y no se convertirá en un niño de verdad hasta que no salve a su padre que se encuentra en el interior de una ballena, aunque antes de eso deberá pasar muchas aventuras y aprender los verdaderos valores de la vida.


A través del baile, las canciones y la interacción con el público infantil, los niños lograrán hacer que Pinocho se convierta en un niño de verdad. La obra es fruto del trabajo de Ana Quílez y Beatriz Oseira, dos chicas aragonesas musicólogas y pedagogas que ven en el teatro un camino efectivo para llegar a los niños.

Ana Quílez y Beatriz Oseira son dos musicólogas y pedagogas aragonesas afincadas en Barcelona que forman Mendalerenda. La obra surgió hace unos meses a partir de las diferentes canciones infantiles de Ana Quílez y Beatriz Oseira y que se recogen en su disco "Mendalerenda, canciones infantiles". Estos temas han sido la base para impulsar la idea de crear un guión teatral que combina las tres disciplinas escénicas: la música, la danza y el teatro en el ámbito de un concierto familiar.

La música es un elemento fundamental en la primera etapa de los niños, tal como destacan Mendalerenda: "diversos estudios en los campos de la educación, la psicología y la música, han demostrado que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como es la música, mejora el desarrollo intelectual, auditivo, del habla y motriz de los niños".

No comments: