Monday, December 20, 2010

IX Festival navideño de teatro para niños y niñas


Del 23 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011
Teatro Arbolé - 30 años no es nada
Hace treinta años, Teatro Arbolé comenzó profesionalmente en este oficio, desde entonces muchas cosas han pasado por nuestras cabezas y, con todo, seguimos soñando. En esta la IX edición del Festival de Navidad queremos hacernos un homenaje. Para esta ocasión vamos a recuperar algunas de nuestras producciones más queridas. Miles de espectadores han disfrutado de ellas y ahora queremos volver a tenerlas en el Teatro del Parque del Agua. No hemos llamado a ningún amigo, queremos celebrar estos 30 años con nuestros personajes más queridos. Poner en el escenario 6 de nuestros espectáculos y recuperar sensaciones que ya tuvimos. Hacemos un estreno y dos reestrenos, incorporamos nuevos actores y seguimos soñando que un mundo mejor es posible.

Bienvenidos a Arbolé, y como decía Sisa: “Casa mía, es casa vuestra, si es que hay casa de alguno.
Os esperamos a ver Teatro en familia”.

23, 24 y 25 de diciembre - Jueves, viernes y sábado
Los tres cerditos
A partir de 2 años
Días 23 y 25, a las 18 h. Día 24, a las 12 h.


Más de 500 representaciones por toda España y América latina, desde el estreno hace 4 años de esta versión del cuento clásico, avalan este espectáculo de la compañía que de la mano de Iñaqui Juárez se ha convertido en un referente de nuestra manera de hacer.

26, 27 y 28 de diciembre – Domingo, lunes y martes
Los Ibeyis y el diablo
A partir de 4 años
Día 26, a las 12 h. y a las 18 h. Días 27 y 28, a las 18 h.
Se trata de la puesta en escena de un texto del dramaturgo cubano René Fernández Santana, que está basado en una historia de la mitología afro-cubana. Esta obra es todo un clásico en América Latina, y habla de cómo la inteligencia y la unión pueden derrotar a la fuerza bruta.
29, 30 y 31 de diciembre – Miércoles, jueves y viernes
El circo de Renato Carolini (REESTRENO)
A partir de 3 años
Días 29 y 30, a las 18 h. Día 31, a las 12 h.
Más de 25 años de vida desde la primera versión de esta historia que había quedado desde hace 8 años en el almacén y que ahora vuelve para trasportarnos al maravilloso mundo del Circo.

1 y 2 de enero – Sábado y domingo
Amor de cuentos (ESTRENO)
A partir de 2 años
Día 1, a las 18 h. Día 2, a las 12 h. y a las 18 h.
ESTRENO de la última producción de la compañía Teatro Arbolé.
Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

3, 4 y 5 de enero – Lunes, martes y miércoles
La gata con botas
A partir de 3 años
Días 3 y 4, a las 18 h. Día 5, a las 12 h.
Se reúnen aquí los elementos clásicos del cuento: las desventuras del muchacho, las aventuras clásicas y la pelea con el ogro con su sorprendente final; pero en esta ocasión hemos añadido unas cuantas notas nuevas sobre los roles masculino y femenino.

6, 7, 8 y 9 de enero - jueves, viernes, sábado y domingo
El poeta y Platero (REESTRENO)
A partir de 5 años
Días 6, 7 y 8, a las 18 h. Día 9, a las 12 h. y a las 18 h.
Teatro Arbolé clausura este festival con una de sus producciones más premiadas que, bajo la dirección escénica de René Fernández Santana, nos adentra en el mundo poético de Juan Ramón Jiménez.
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría que es de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro…

No comments: