Friday, December 17, 2010

Ejea de los Caballeros rinde homenaje a Miguel Hernández con la obra de Teatro Meridional, programada por la RAEE

Mañana sábado, 18 de diciembre, con motivo del Centenario del nacimiento del gran poeta

Ejea de los Caballeros rinde un homenaje a Miguel Hernández, con motivo del centenario del nacimiento del poeta, mañana sábado con la representación de la obra de Teatro Meridional, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Villa, programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.



“Miguel Hernández” es un espectáculo muy hermoso en el que al poeta, prisionero en la cárcel de Alicante, le visitan sus fantasmas: Josefina, su mujer; Ramón Sijé, su amigo de la infancia; Pablo Neruda, amigo y poeta admirado y una misteriosa mujer que tal vez conoció en Madrid. Todos ellos se han acercado hasta la prisión de Alicante donde Miguel pasa los últimos días de su vida... Esta visita nos arrastrará al pasado, a los años de juventud del poeta, a los años de la República, a los años de la guerra, en un viaje apasionado por los versos de la vida, del amor y de la muerte.

El espectáculo ha cosechado un gran éxito de público y crítica, que destaca la delicadeza del diseño de iluminación, el trabajo profundo y creíble de los actores, la calidad embellecida de las diapositivas utilizadas para ambientar los lugares, el rigor histórico y la coherencia artística..., tantos y tantos valores que al salir de la función dan ganas de llegar a casa y ponerse a releer los versos del poeta.

El ritmo y la agilidad que la dirección escénica han dado a la obra ayudan a un texto que nunca ha querido instalarse en una lenta y detallista recreación de la época, sino transmitir reflejos o destellos de la vida, que aparece siempre emotiva y fragmentada en nuestra memoria. Autor: Julio Salvatierra. Directores: Marina Seresesky y Álvaro Lavín. Intérpretes: Álvaro Lavín, Esteban Pico, Chani Martín, Paloma Vidal, Marina Seresesky.

No comments: