Thursday, December 30, 2010

Arbolé comienza el año vendiendo cuentos y recitando poemas en su estreno "Amor de cuentos"


Estrena “Amor de cuentos”, que se podrá ver el día 1 de enero, a las 18 h; y el día 2, a las 12 h y a las 18 h, en su sede del Parque del Agua, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas


Teatro Arbolé comienza el nuevo año recitando poemas y vendiendo cuentos. Se estrena “Amor de cuentos”, una obra que se podrá ver el día 1 de enero, a las 18 horas; y el día 2, a las 12 horas y a las 18 horas, en su sede del Parque del Agua, dentro del IX Festival de Teatro para Niños y Niñas. Recomendada para niños a partir de dos años. Precio entrada 8 € - 6 € bonificada.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este “Amor de Cuentos”. Los títeres representan también la fábula de “Historia de Burros”, el curioso caso del “culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La Princesa del mar de la Trola”.

Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios. Actor/titiritero: Javier Aranda. Dirección: Iñaqui Juárez

El Festival continuará los días 3, 4 y 5 de enero con la puesta en escena de “La gata con botas”, una obra que reúne los elementos clásicos del cuento: las desventuras del muchacho, las aventuras clásicas y la pelea con el ogro con su sorprendente final; pero en esta ocasión hemos añadido unas cuantas notas nuevas sobre los roles masculino y femenino. Le seguirá el 6, 7, 8 y 9 de enero, el reestreno de “El poeta y Platero, una de las producciones más premiadas de Teatro Arbolé, que bajo la dirección escénica de René Fernández Santana, nos adentra en el mundo poético de Juan Ramón Jiménez.

Además, coincidiendo con el Festival, el espacio expositivo de Arbolé acoge una muestra fotográfica organizada por Medicusmundi Aragón. “Yavi eh didi” significa en lengua tacana, uno de los idiomas indígenas de Bolivia, “El camino del agua”. Es una colección de imágenes, realizadas por el fotógrafo Manuel Charlón (Santander, 1963) con las que se pretende reflejar la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua. También la librería del Teatro Arbolé celebra la Navidad con la venta de hermosos libros para el público infantil y familiar, que se podrán hojear y adquirir los días de función desde una hora antes de comenzar la función.

No comments: