Monday, November 22, 2010

Tyl Tyl presenta “Ulular” para hacer soñar a los más pequeños


La obra está recomendada para niños a partir de 6 meses y se realizarán tres funciones: sábado 27 de noviembre, a las 18 horas; y domingo 28, a las 12 horas y a las 18 horas

La compañía Tyl Tyl presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé (días 27 y 28 de noviembre) la obra “Ulular”, un espectáculo para los más pequeñitos (niños a partir de 6 meses) que los introducirá en el mundo de la ensoñación. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Precio entrada: 8 € - 6 € bonificada.

Los personajes son dos cocineros que, a la vez que hacen pan, amasan y cocinan un mundo abismado en su propia ensoñación en el que crecen árboles, animales, un río, una casa tranquila. El escenario se inundará de bellos paisajes para captar la atención de los peques. Sueños de infancia como hilo argumental.



Como dice Bachelard: soñar el todo y percibir las partes. Se busca que el espectador pueda tener esta experiencia: ver un solo elemento en escena del que surgen los demás con el juego de la acción. Para este cometido nos hemos apoyado en un diseño escenográfico de un mundo que se despliega ante el abismo interior de la primera infancia donde la ensoñación es una realidad muy importante. El trabajo sobre la técnica del pop up y la elaboración de imágenes videográficas constituyen una columna vertebral de la puesta en escena para este lenguaje.

Este trabajo se realizó después de un período de observación y reflexión en nueve escuelas infantiles de Getafe a lo largo de todo un curso. Dicha observación les llevó a percibir la convivencia entre el abismo interior de cada individuo y el entorno cotidiano constituido por el mundo afectivo y asistencial en el que crece. Lo sagrado y lo profano conviven en el cocimiento del mundo.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Daniel Lovecchio y Ave María Tejón
Escenografía, Diseño y pintura: Gerardo Trotti
Realización: Marjupal
Vestuario: Ana Luque
Dramaturgia, Composición y Dirección: Daniel Lovecchio
Más información: www.tyltyl.org

No comments: