Monday, November 29, 2010

El Telón trae desde Argentina las aventuras “De marineros y piratas”, este fin de semana en Arbolé


Los días 4 y 5 de diciembre: sábado, a las 18 h; y domingo, a las 12 h y a las 18 h

A partir de 3 años

En tres únicas funciones (sábado, 4 a las 18 horas; y domingo, 5 a las 12 horas y a las 18 horas) el Grupo de Títeres El Telón, de la ciudad de Córdoba (Argentina) ofrecerá el espectáculo “De Marineros y Piratas”, en donde la acción y el suspense llevan al plato fuerte: la interacción entre los muñecos y la gente menuda, quien decididamente da vuelta a la balanza en favor del bien.

El Telón, experimentado grupo argentino que dirige Enrique Di Mauro desde 1972, llega de una Gira de festivales en Santiago de Compostela, Madrid y Bilbao, y se despide de nuestro país aquí en Zaragoza. En 50 minutos de mucha acción, se utilizan títeres de guantes, efectos de luz negra y un payasito de técnica mixta, que hace las delicias de los niños.

Creado en 1972 por los primos Daniel y Enrique Di Mauro, posee una importante presencia en todo Latinoamérica, en cuyos países ha participado de diversos Festivales Internacionales, dictado Cursos, talleres y Seminarios. Publica una de las cuatro revistas de la América hispana, “Juancito y María”, desde 1983, y en cuyas páginas se han publicado obras inéditas de grandes titiriteros y dramaturgos (el “Fausto” de Javier Villafañe, o “La República del Caballo Muerto” de Roberto Espina, “La Galera Verde”, de Eduardo Di Mauro, etc.). También organiza anualmente el evento de títeres más concurrido de habla hispana, el “Festival Internacional de Titiriteros Juglares”, ya con quince ediciones, en la serrana ciudad de Cosquín, en la Provincia de Córdoba.

No comments: