Tuesday, November 16, 2010

Contradanza este viernes en Arbolé (Zaragoza)


Mestizaje sonoro sureño con el grupo de folk alternativo Contradanza, este viernes en Arbolé
Presentarán los temas de su último disco “Tentenelaire, dentro del ciclo de “Artistas en Ruta"

El Teatro Arbolé de Zaragoza acoge este viernes (19 de noviembre, a las 21 horas) un concierto del grupo andaluz Contradanza, que presentará los temas de su último disco “Tentenelaire”, dentro del ciclo “Artistas en ruta”, una fusión entre músicas populares de Andalucía, nuevos ritmos y poesía contemporánea. Precio entrada 15 € - 12 € bonificada.



Desde el sur de España, desde Andalucía, Contradanza, se configura como un quinteto donde confluyen estilos musicales y experiencias vitales diferentes pero complementarias. Con una larga trayectoria como músicos en estilos tan divergentes como folk, flamenco, jazz, clásica, canción de autor… el grupo ha construido un territorio imaginario donde conviven las músicas del norte y del sur, lo intimista y la fiesta, la poesía y los ritmos de la tierra… En 2010 está realizando la gira su tercer disco “Tentenelaire” tras dos discos en el mercado "Mar de Fondo" (2003) y "Meridional" (2006).

En el concierto del Teatro Arbolé presentará su nueva propuesta discográfica de mestizaje sonoro: Tentenelaire. Puede decirse que si sus anteriores trabajos “Mar de fondo” y “Meridional” fueron el Agua y la Tierra, esta nueva grabación es más aérea y contemporánea, continuando con la fusión entre músicas populares de Andalucía, nuevos ritmos y poesía contemporánea. De hecho en el Diccionario de la Academia de la Lengua se encuentra una doble acepción de la palabra Tentenelaire: por un lado colibrí y por otro hijo de mestizo y cuarterona (o de mestiza y cuarterón).

Contradanza se forma en el año 1998 con músicos procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. Desde ese año ha participado en multitud de conciertos y festivales por España, Portugal, Marruecos... La banda: Fernando García Conde (batería y percusión), Antón Ramírez (bajo, flauta tres agujeros y tambor), Rafa Álvarez (acordeón, flauta y flauta baja), Jesús García (violín, mandolina, mandola, guitarra...) y Ricardo de Castro (voz, guitarra acústica y mandola)

Más información Blog: http://contradanzafolk.blogspot.com
Web: www.myspace.com/contradanza2
Facebook: www.facebook.com/pages/Contradanza/124082150311

No comments: